De acuerdo a los comunicados oficiales, el evento se llevará a cabo el próximo domingo 4 de septiembre, en el Autódromo de Tocancipá, siendo este uno de los eventos que además podrá ser visto a través de Claro Sports.

CNA 3 HORAS

Los mejores autos y pilotos del automovilismo nacional correrán las 3 Horas de Bogotá, séptima válida del Campeonato Nacional CNA Mobil 1 Motor Motorcraft, prevista para el domingo 4 de septiembre, en la pista larga del Autódromo de Tocancipá, en sentido horario.

Los registros ordinarios se recibirán hasta el miércoles 31 de agosto (4:00 P.M.), mientras que las inscripciones extraordinarias irán hasta el viernes 2 de septiembre (12:00 del día).

Las prácticas libres serán el sábado 3 de septiembre, a partir de las 8 de la mañana hasta las 5 de la tarde. El viernes 2 de septiembre habrá disponibilidad de pista para entrenamientos de carácter no oficial.

El Club Los Tortugas, organizador del campeonato, determinó que en lo sucesivo, las luces que se activan con el flasher o direccionales, deberán operar de manera independiente del máster switch, es decir, estar alambradas directamente para que se puedan encender en cualquier momento. La razón es que es que una emergencia mecánica o detención en la pista, lo primero que se hace en la cabina es apagar el motor y en ese caso, las luces de emergencia quedan deshabilitadas y se pierde su efecto preventivo.

Igualmente, y tal como sucedió en la fecha anterior, todos los vehículos deberán tener en la parte delantera derecha del techo una luz de colores diferentes para identificar su categoría, independiente de las que use el equipo para su señalización privada y que debe operar siempre que se abra el switch maestro, es decir, permanente.

Las luces se impondrán en primer término en todos los turismos a partir de la próxima carrera y en una segunda fase, a los prototipos.

Para efectos de homogeneidad y presentación, el Club ha adquirido las lámparas de iguales características y cada equipo deberá cancelar su valor en el momento de hacer la inscripción de la válida del 4 de septiembre.

Por otra parte, en lo sucesivo, en todas las pruebas, menos en las 6 Horas, en la salida de utilizarán dos “pace cars”, para separar a una distancia prudencial los grupos de prototipos y turismos y permitir arrancadas más claras, en un tráfico consecuente con el tipo de carros y con la posibilidad para los jueces de tener un mejor criterio para apreciar el respeto de los pilotos por las normas de posición que rigen en el reglamento nacional.

En lo relacionado con las llantas es obligatorio el uso único de las Michelin Pilot Sport PS3 195/50R15 82V en las categorías de turismos.

Esta jornada que reviste gran importancia para todos los pilotos participantes en el CNA 2016, será transmitida en directo por el Canal Claro Sports Colombia, el primer canal deportivo de la televisión colombiana, a partir de la una de la tarde.

Se mantienen las primas de partida para todos los participantes que hayan clasificado y tomen la partida de cada carrera del CNA y consisten en 15 galones de gasolina 94 para las carreras cortas, 25 galones para las 3 Horas y 40 para 6 Horas de Bogotá.

Otros links relacionados