Toyota continúa siendo la marca más valiosa de la industria automotriz

139 0

Nuevamente, Toyota es líder en el ranking de la consultora Interbrand en el valor de las compañías de la industria automotriz mundial. Este año, la marca japonesa supera de nuevo a BMW, que es segunda, y Mercedes Benz quedó en la tercera posición.corolla

Año tras año, Toyota se consolida como la marca de mayor prestigio del sector automotor por su alta tecnológica, su superioridad en confiabilidad y, por supuesto, por el crecimiento sostenido de sus ventas en todo el mundo. Su valor está intrínseco en cada uno de sus vehículos.

Sus avances tecnológicos con híbridos y ser el primero en lanzar el Mirai, un auto de hidrógeno, con éxito en ventas en Estados Unidos y en Europa, así como la honestidad de sus prácticas corporativas, y la fiabilidad de sus productos familiares, y todoterreno, le ha permitido ser hoy el mejor referente de la industria mundial.

Por eso, esta semana la conocida consultora Interbrand, fundada en Londres y ahora con sede principal en Nueva York, publicó los resultados de su investigación edición 2015 y reveló esta semana que Toyota es hoy la marca de autos más valiosa del planeta. La consultora, con más de 40 oficinas alrededor del mundo, calcula de forma exacta el valor real de las empresas en los diferentes sectores a los que pertenece desde 1974.

En el listado general que concentra a todos los sectores de la economía mundial, Toyota ya se ubica en la sexta posición, como marca más valiosa, y solo fue superada por Apple, Google, Microsoft, IBM y Coca Cola, que son compañías de consumo masivo.

De acuerdo con Interbrand, Toyota asciende su valor a 49.048 millones de dólares, el 16 por ciento más que en el estudio de 2014. Únicamente –dice el estudio- Apple y Amazon crecieron más que la marca japonesa en el grupo de los Top 10.

“Toyota es una Corporación que se rige por las prácticas del mejoramiento continuo. Y esto no solo lo aplica en la producción de sus vehículos, sino que lo extiende a toda la operación de distribución y servicio posventa en todos los países en donde la marca tiene presencia”, dijo Noel Ardila, vicepresidente comercial de Automotores Toyota Colombia (ATC).

La siguiente marca automovilística mejor posicionada es BMW, pero está por fuera del Top 10 en la posición 11 en el mundo. Con respecto al año pasado, esta marca mejoró su valor en el 9 por ciento su valor en el último año, hasta 37.212 millones de dólares.

La tercera marca del sector es Mercedes-Benz con un valor de 36.711 millones de dólares, que es el 7 por ciento más que en el 2014. Hoy está en la posición 12. El cuarto lugar es para Honda, con 22.975 millones de dólares, y en la quinta, el grupo Volkswagen con 12.545 millones.

En la sexta posición dentro del sector, se ubicó Ford, 11.578 millones de dólares; seguida por Hyundai, Audi, Nissan y Porsche, con las que se cierra los primeros puestos del estudio dentro de las fábricas automovilísticas.

La corporación Toyota se distingue por trabajar diariamente por sus clientes alrededor del mundo, con nuevos procesos de producción, vehículos altamente eficientes, fiables en sus prestaciones y amigables con el medio ambiente.