Toyota elegida como la marca más fiable en Alemania

129 0

Sorprende que la empresa automotriz japonesa repite el galardón en la evaluación anual que registra nueve millones de inspecciones generales en 233 modelos de vehículos en Alemania, superando a las reconocidas marcas locales.

Toyota_Corolla

Toyota volvió a ser considerada como la marca de mayor fiabilidad en Alemania por encima de las compañías automotrices locales. La empresa japonesa colocó en los mejores puestos a sus vehículos, en la evaluación general que se lleva a cabo en automóviles y camionetas tanto nuevos como usados.
El Toyota Prius fue uno de los modelos más fiables al colocarse segundo en las categorías de 6 a 7 años y en la de 8 a 9 años de antigüedad. El híbrido se acompañó en ambas categorías por sus hermanos Auris y Yaris, quinto y sexto respectivamente en la categoría de 6 a 7 años. En la categoría de 8 a 9 años el éxito de Toyota se completó con la cuarta plaza del Corolla Verso, la sexta del RAV4, la séptima del Yaris y la décima del Corolla.

En la categoría de autos de 10 a 11 años, Toyota demostró también que la antigüedad no es disculpa para la confiabilidad, con cinco modelos entre los siete primeros. Corolla Verso y RAV4 subieron al podio en segunda y tercera posición, seguidos por Avensis que fue cuarto. La sexta y séptima posiciones fueron para Corolla y Yaris.

Entre los vehículos más nuevos, el Yaris quedó noveno en la categoría de 2 a 3 años de antigüedad.

Para elaborar el informe TÜV (Tecnischer Überwachungs-Verein) el organismo alemán de inspección técnica y certificación de calidad y la revista Auto Bild evaluaron nueve millones de inspecciones generales en 233 modelos de autos. Esta clasificación anual ofrece una valiosa orientación a los compradores de vehículos, tanto nuevos como usados.

Sin duda este tipo de estudios ayudan a tomar deciciones de compra de vehículos usados, y en Colombia ya están circulando algunos de estos modelos.

Opiniones / Comentarios

Otros links relacionados