La versatilidad de los vehículos hoy día es muy valorada por los usuarios de este tipo de vehículos que pasan de la ciudad al campo con facilidad y sin esfuerzo. Toda una robusta Toyota 4×4 llena de lujo, así es la nueva Land Cruiser 200, un modelo que mezcla las diversas funcionalidades de la marca líder japonesa y los mezcla con una experiencia de conducción única en confort en cualquier terreno. Esta nueva versión trae un equipo tecnológico más poderoso, diseño más refinado y elegante. En Colombia, el icónico modelo fue presentado en 2009 y ha alcanzado 460 unidades vendidas.

“El nuevo Land Cruiser 200 es el mejor producto en el segmento de lujo. Tiene un legado de más de 59 años dentro de la familia Land Cruiser, donde también se encuentran Prado y la serie 70 que ha logrado ventas superiores a 8 millones de unidades en todo el mundo. Hoy traemos a nuestro país una versión más evolucionada, el rey de los 4×4, el conquistador del mundo”, afirmó Noel Ardila, Vicepresidente Comercial de Automotores Toyota Colombia.

Un gran poderío desde su interior

Esta nueva versión del “Rey de las 4×4” ofrece dos tipos de motor, el de gasolina V8 de 4,6 litros con Regulación Variable Dual Independiente de Válvulas con Inteligencia (VVT-i), o del motor turbodiésel V8 de 4,5 litros con Common Rail, ambos con doble árbol de levas en cabeza (DOHC), capaces de lograr velocidades próximas a los 210 Km/h, con un torque de 650 Nm y una capacidad de arrastre de 3 toneladas. Cualquiera que sea el motor elegido, el complemento ideal lo conforma la transmisión automática y secuencial de 6 velocidades que permite experimentar un desempeño silencioso y placentero.

Como sus antecesores, el Land Cruiser 200 está fabricado sobre un robusto chasis tipo escalera de acero de alta resistencia de 10 piezas para reducir la flexión y obtener una mayor durabilidad. Su parte inferior está equipada con placas de deslizamiento reforzadas para ayudar a proteger áreas cruciales como la suspensión delantera, el tanque de combustible y la caja de transferencia.

Las versiones “imperial”- la más equipada –  están equipadas con 10 airbags y un sistema de frenos ABS multi-terreno, que detecta automáticamente la superficie y ajusta la frecuencia de frenado.

2016-toyota-land-cruiser-5

Tecnología para máximo desempeño y seguridad

La seguridad es un patrimonio que precede y caracteriza a este vehículo en todo momento, dentro y fuera del camino; los ocupantes podrán sentirse que están suficientemente protegidos ya que cuenta con sistemas de suspensión dinámicos (KDSS) que controla y realiza ajustes en función de la carretera y provee una mayor articulación de las ruedas lo que mejora la sensación de manejo cada vez que sea requerido.  Adicionalmente cuenta con un control de tracción (TRC) que limita la aceleración y frena las llantas para evitar que patinen; Control de estabilidad (VSC) que mantiene el control del vehículo y Asistente de Arranque en Ascenso (HAC) que evita que el vehículo se deslice en caso de arranque en pendiente.

El Land Cruiser 200 también ofrece un selector multi-terreno con cinco modos de conducción para superficies no pavimentadas que permite optimizar la conducción del vehículo en condiciones de alta complejidad como rocas, piedra suelta, barro, arena, lomas pequeñas, entre otros.

Su renovado Control de Gateo (Crawl Control) controla todos los sistemas implicados en la conducción, a excepción de la dirección y permite que el conductor lo maneje en terrenos complicados sin necesidad de accionar los pedales de freno y acelerador.

También cuenta con una función de Asistencia en Giro (Turn Assist) que mejora la capacidad de conducción en curvas cerradas (o retornos), reduciendo la posibilidad de tener que dar reversa para cambiar el sentido de orientación del vehículo.

Diseño renovado

Así como la seguridad, la comodidad y los lujos también son ofrecidos por el Land Cruiser 200. El equipamiento que ofrece esta versión renovada le permitirán vivir la sensación de estar en un penthouse en la carretera e incluso en los caminos difíciles gracias los sistemas de Smart Entry / Smart Start, aire acondicionado de cuatro zonas (Independientes y climatizadas), tapicería con cuero, silla de conductor con ajuste eléctrico y tres memorias, sillas frontales con ventilación y calentamiento, nevera, y otros tantos accesorios que provocan disfrutarla inmediatamente.

Su diseño es impactante con audaces detalles que reflejan lujo y muestran un exterior más sólido, vigoroso y robusto. En las versiones “imperial” se destaca un frente renovado con su parrilla cromada que, junto con los faros delanteros LED con proyector, agregan mayor sofisticación: ya sea en la ciudad o atravesando rebeldes terrenos.

Interior sofisticado

Los mandos e instrumentos han sido reorganizados con el propósito de facilitar el manejo y hacer que su uso sea más intuitivo. Cuenta con terminaciones plateadas y efectos 3D, que modernizan las características del Land Cruiser 200 sin perder su esencia.

Su timón se destaca por incluir controles para el sistema de audio, pantalla de información múltiple y teléfono manos libres vía Bluetooth.

Todos los asientos son tapizados con cuero, los de la segunda fila cuentan con calefacción gradual y los de la primera con ventilación adicional. La climatización permite que conductor, pasajero delantero y los dos pasajeros de la segunda fila puedan controlar sus propios entornos con la ayuda de múltiples conductos de aire, ubicados por toda la cabina.

Otros links relacionados