TRI es una nueva compañía de Toyota Motor Corporation (TMC) que recibirá una inversión de 1.000 millones de dólares en los próximos cinco años para la investigación y desarrollo de inteligencia artificial en sus vehículos. La empresa iniciará actividades en enero de 2016 y tendrá sede en Silicon Valley.tia

Toyota Motor Corporation (TMC) anunció la apertura de Toyota Research Institute Inc. (TRI) que se encargará exclusivamente de la investigación y desarrollo de la inteligencia artificial y la robótica para los vehículos de la marca.

La sede de esta división estará en Silicon Valley, cerca de la Universidad de Stanford, en Palo Alto, California (Estados Unidos), con un segundo centro cerca del Massachusetts Institute of Technology (MIT), en Cambridge (Estados Unidos).

Adicional a los avances que ya ha presentado la industria automotriz japonesa, y que se pudieron observar en el pasado Salón de Tokyo 2015, Toyota cree que la inteligencia artificial tiene un importante potencial para respaldar las tecnologías industriales del futuro y la creación de una industria totalmente nueva; un nuevo orden mundial.

Para reafirmar ese convencimiento, Toyota llevará a cabo una inversión inicial de 1.000 millones de dólares durante los próximos cinco años, para establecer y dotar de personal las dos ubicaciones iniciales y poner en marcha las operaciones. Esta aportación se suma a los US50 millones de inversión destinados a crear junto con el MIT y Stanford centros de investigación fundamental en inteligencia artificial en cada universidad durante los cinco próximos años.

TRI ayudará a cubrir la brecha entre la investigación y el desarrollo de productos. Su principal misión consistirá en acelerar la Investigación y Desarrollo en diversos campos para ayudar a resolver los retos futuros de la sociedad por medio de la inteligencia artificial y los datos masivos (big data). Así, contribuirá a un futuro sostenible donde todo el mundo puede disfrutar de una vida más segura, libre e ilimitada.

Bajo la dirección del Dr. Gill Pratt, Asesor Técnico Ejecutivo de Toyota y Consejero Delegado (TRI), la nueva compañía contratará a destacados investigadores e ingenieros para cubrir su amplio abanico de actividades.gill

“Nuestros objetivos iniciales son mejorar la seguridad reduciendo constantemente la probabilidad de que el vehículo se vea implicado en un accidente, poner la conducción al alcance de todo el mundo, independientemente de su capacidad y aplicar la tecnología de Toyota utilizada para la movilidad exterior a entornos interiores, particularmente para la asistencia a la tercera edad. También tenemos previsto aplicar nuestro trabajo de forma más amplia, por ejemplo para mejorar la eficiencia de la producción y acelerar el descubrimiento científico en materiales”, dijo el Dr. Pratt.

Akio Toyoda, Presidente de TMC, afirmó: “A medida que la tecnología sigue avanzando, también lo hace nuestra capacidad de mejorar nuestros productos. En Toyota no buscamos la innovación sencillamente porque podemos, sino porque debemos. Es nuestra responsabilidad mejorar la vida de nuestros clientes y de la sociedad en su conjunto. Quiero colaborar con Gill, no solo porque es un gran investigador, sino porque creo que sus objetivos y motivaciones son los mismos que los nuestros”.

Opiniones / Comentarios

Otros links relacionados