La marca japonesa Toyota  ha contribuido de esta manera a la reducción de los niveles de contaminación, logrando una reducción de unos 77 millones de toneladas de emisiones de CO2 y unos 29.000 millones de litros de gasolina.

 

Toyota alcanzó la marca de 10 millones de vehículos híbridos vendidos en el mundo. De este total, más del 60% corresponde al Prius, con 6,1 millones de unidades vendidas. La cifra fue alcanzada el 31 de enero de este año y demuestra el avance de la tecnología híbrida y su poder de integración en la sociedad, como una solución viable para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y otros contaminantes.

Para Toyota, mitigar los efectos adversos de los vehículos sobre el medio ambiente, ha sido una prioridad. Fieles a la premisa de que los vehículos ecológicos sólo pueden tener un impacto significativo si se utilizan ampliamente, la marca ha alentado la adopción y captación masiva de esta tecnología por el mercado global.

Desde la introducción del modelo Prius en 1997, el primer vehículo híbrido producido en serie en el mundo, los vehículos híbridos de la marca han logrado una amplia aceptación y apoyo en todo el mundo. Este último hito (10 millones de unidades) fue alcanzado sólo nueve meses después de que Toyota celebró la venta de nueve millones de unidades en abril de 2016.

Así como reducir las emisiones de gases de efecto invernadero se ha convertido en un problema central para la sociedad contemporánea, la introducción de la primera generación del Prius presenta al mundo la respuesta de Toyota a cuestiones relacionadas con el medio ambiente en el siglo XXI. El equipo de ingenieros responsables de crear el primer modelo híbrido de Toyota estaba convencido de que la tecnología es esencial para el futuro. Con esto en mente, el equipo fue capaz de desarrollar el primer vehículo de pasajeros híbrido producido en serie en el mundo.

El sistema híbrido de Toyota (THS), que se incorporó en la primera generación del Prius ha evolucionado a THS II en 2003 y luego fue lanzado en una amplia gama de vehículos de Toyota. La cuarta generación del Prius se convirtió en el primer vehículo que se construirá en la plataforma TNGA (Toyota nueva arquitectura global), centrándose en la eficiencia y el rendimiento del medio ambiente, al tiempo que ofrece una conducción de alto rendimiento para los clientes que desean un estilo de manejo atrevido.

Historia

Toyota lanzó su primer vehículo híbrido hace 20 años, cambiando radicalmente el modo en que el mercado considera las circunstancias de producción de vehículos ecológicamente correctos. La creciente popularidad del Prius motiva el surgimiento de un nuevo patrón de clientes, centrado en el desempeño ambiental. Con el creciente número de compañías que han adoptado los vehículos híbridos en su portfolio, surgió así un nuevo segmento: los vehículos híbridos. Además, la preferencia de los clientes por la tecnología en la búsqueda de vehículos más eficientes, hizo que toda la industria automotriz comience a contribuir en la solución de los problemas ambientales en el mundo. Al llegar a la marca de los 10 millones de unidades vendidas, Toyota reafirma su compromiso con el desarrollo de vehículos cada vez mejores para sus clientes.

Toyota estima que el uso de su gama de vehículos híbridos dejó de emitir aproximadamente 77 millones de toneladas de CO2 y se dejaron de consumir más de 29 mil millones de litros de nafta en comparación con automóviles de tamaño convencional y mismo estilo de conducción.

Desafío Ambiental Toyota 2050

En octubre de 2015, Toyota anunció su Desafío Ambiental Toyota 2050, por medio del cual se establecen una serie de compromisos y desafíos que ayudan a reducir los impactos negativos de los automóviles lo más cerca posible a cero y contribuir a la formación de una empresa sostenible. Toyota ha posicionado las tecnologías híbridas como una pieza fundamental para el siglo XXI, ya que engloban los componentes tecnológicos necesarios para el desarrollo de vehículos amigables con el medio ambiente, a partir de los modelos eléctricos hasta los que poseen celda con motor de hidrógeno, facilitando la utilización de diferentes combinaciones de combustible.

Otros links relacionados