Volvo S90 debutó en Detroit

105 0

Volvo Cars ha elegido el Salón Internacional del Automóvil de Detroit para presentar su nuevo sedán premium, el S90, lo que confirma su compromiso a largo plazo con el mercado estadounidense.

Half profile Volvo S90 Mussel Blue
Half profile Volvo S90 Mussel Blue

Las ventas de Volvo en Estados Unidos aumentaron en 2015 un 24,3%, con un excelente resultado en la última parte del año gracias a un incremento del 87% en octubre, el 90% en noviembre y el 89,9% en diciembre. Este incremento se ha visto impulsado por las ventas del XC60 y el nuevo XC90.

“Hay signos evidentes de que Volvo está recuperando su senda en Estados Unidos”, señaló Lex Kerssemakers, vicepresidente primero del grupo Volvo Car en América. “Esperamos que, con ayuda del nuevo S90, este fuerte incremento de las ventas continúe en 2016”.

Tras la inversión de 11.000 millones de dólares y el reciente inicio de la construcción de una fábrica en Charleston, Carolina del Sur, el primer centro de producción de Volvo Cars en Norteamérica —que supondrá la creación de unos 2000 puestos de trabajo— el lanzamiento del S90 es otro paso del fabricante sueco hacia su objetivo.

“Siempre hemos dado una gran importancia a nuestra presencia en Estados Unidos. Por eso hemos tomado la decisión de presentar el S90 en el Salón de Detroit y por eso hemos empezado a construir una fábrica aquí”, declaró Håkan Samuelsson, presidente y consejero delegado del grupo Volvo Car.

El lanzamiento del nuevo S90 es el segundo capítulo de la amplia renovación de la gama de productos Volvo que comenzó en 2015 con el nuevo XC90.

En ese año se recibieron unas 88.000 reservas de pedidos del XC90, superando las expectativas de la empresa (alrededor de 50.000 unidades). Esto es una clara señal de que los clientes valoran positivamente el nuevo diseño, la ingeniería y la tecnología de Volvo.

Desde su presentación a la prensa mundial el pasado mes de diciembre, el S90 no ha dejado de recibir elogios por su exterior deslumbrante y su lujoso interior. La parte delantera, altiva pero no agresiva, se caracteriza por una parrilla cóncava que rinde homenaje al Volvo P1800 y aloja el iron mark de Volvo. Las luces en forma de T, tipo «martillo de Thor», confieren un potente sentido de dirección que hace al S90 inconfundible en la carretera.

En el interior de este sedán de 4 puertas de baja altura, Volvo ha incorporado algunos de los elementos más apreciados de su modelo XC90 y ha subido el listón con algunos detalles impresionantes en el nuevo tablero y el panel de instrumentos, como las rejillas de ventilación que se alzan a ambos lados de la interfaz de usuario Sensus.

“Hemos creado nuestro nuevo sedán estrella, el Volvo S90, con la idea de que suponga una auténtica transformación. Es clásico e innovador. Su exterior, excepcionalmente acabado, tiene una gran presencia y destaca por la limpieza de líneas característica del diseño escandinavo. El interior es un ejemplo de nuestra maestría en el arte de combinar tecnologías innovadoras y materiales naturales para conseguir un ambiente elegante, acogedor y de buen gusto, lo mejor de Suecia”, comentó Thomas Ingenlath, vicepresidente primero de diseño del grupo Volvo Car.

Interior Blond Volvo S90
Interior Blond Volvo S90

Conducción semiautónoma
El S90 se lanza con IntelliSafe Assist de serie. El sistema incluye el control de velocidad constante adaptativo con alerta de distancia y Pilot Assist, una avanzada función de conducción semiautónoma.

Esta función realiza suaves correcciones en la dirección para mantener el vehículo alineado con las marcas de la autopista a velocidades de hasta 130km/h, sin necesidad de seguir al coche que circula delante. Pilot Assist es un paso más hacia la conducción totalmente autónoma, un área de innovación clave para Volvo. Esto se ha puesto de relieve en el Salón con la presentación del Concept 26 que permite al público imaginar el aspecto y la sensación de viajar en un Volvo completamente autónomo.

Opción de motor híbrido
El S90 se presenta con un motor híbrido enchufable T8 Twin Engine limpio y potente con hasta 410CV de potencia que ofrece literalmente tres experiencias en un mismo vehículo: Pure, Hybrid y Power.

Seguridad líder en el mundo
El S90 presenta además una primicia mundial de City Safety: la detección de animales de gran tamaño, una función capaz de detectar animales grandes como renos, caballos o alces, tanto de día como de noche. Esta tecnología ofrece una advertencia intuitiva y freno asistido para evitar o amortiguar la colisión con un animal de gran tamaño.

Conducción de primera categoría
El S90 también se ha beneficiado de la reciente inversión de Volvo Cars en un simulador de chasis extraordinariamente avanzado.

“El S90 da un gran paso adelante en cuanto a dinámica, rendimiento y conducción. Hemos rediseñado de arriba abajo la experiencia de conducir un Volvo para ofrecer la sensación de precisión, control activo y confort”, afirmó Peter Mertens, vicepresidente primero de Investigación y Desarrollo del grupo Volvo Car.

Otros links relacionados