thorsten-heins-reuters_125525

Con la llegada del nuevo sistema operativo de RIM, el BlackBerry 10 ha generado ciertos cambios bien profundos al interior de la compañía y este nuevo paso podría ser definitivo en la permanencia de la compañía en el mercado.

Según declaró Thorsten Heins, presidente ejecutivo de RIM, al diario alemán Die Welt, el periodo post lanzamiento será clave para la compañía ya que analizarán cuáles son las mejores opciones económicas.

En la entrevista, el directivo afirmó que no descarta la posibilidad de vender la división que fabrica el hardware para RIM y el dejar que terceros utilicen su plataforma para la construcción de nuevos dispositivos basados en el OS de Blackberry.

Aunque éste no es el principal objetivo del lanzamiento de BlackBerry 10, si hay que estar muy atentos a las nuevas decisiones que se puedan dar, impulsadas por el éxito o fracaso en la salida al mercado de esta nueva plataforma.

BlackBerry 10 es el último esfuerzo de la compañía canadiense para recuperar el mercado perdido en los últimos cinco años frente a equipos con Android y el iPhone.

La nueva plataforma será lanzada junto a dos dispositivos, uno con teclado y otro con una pantalla táctil en la ciudad de Nueva York.

Opiniones / Comentarios

Otros links relacionados