Blackberry anunció reposición total del servicio en su red

92 0

Disculpas a los usuarios es lo único que puede pedir RIM, empresa propietaria del popular aparato Blackberry. El codirector general de Research In Motion (RIM), Mike Lazaridis, anunció este jueves que la multinacional canadiense ha «restaurado todos los servicios» de Blackberry que empezaron a fallar el lunes. Pese a todo, la compañía explicó que los equipos de apoyo continuarán supervisando la situación para asegurar la estabilidad del servicio en curso.

Lazaridis anunció la recuperación de los servicios de mensajería, correo electrónico y navegación en internet durante una conferencia de prensa en la que participó el otro director general de RIM, Jim Balsillie. Lazaridis también negó que el problema, que se inició el lunes en Europa, fuese consecuencia directa de los despidos de personal que la compañía ha realizado en los últimos meses.

Tras casi dos días de silencio, RIM anunció el martes que el responsable de la ola de fallos era un «conmutador de red» en uno de sus centros de servidores, algo que no podría suceder en otros terminales, ya que estos no están conectados a los servidores de una única compañía para acceder a internet. El problema se inició en un servidor que tiene en la localidad de Slough (Reino Unido).

Los operadoras compensarán a los clientes

De acuerdo con lo emitido por la misma RIM, a través de todos los operadores afiliados a la red de la empresa, se hará llegar a los usuarios paquetes de servicios que compensarán los daños percibidos por la caida del servicio.

Desde ya, las asociaciones de usuarios en varios países están al pendiente de lo que pueda suceder con estas decisiones y la forma en que se aplicarán los bonos por parte de las empresas abonadas a RIM.

Un apagón prolongado

Aunque BlackBerry suele experimentar varios apagones a lo largo del año, ninguno había sido tan prolongado como el vivido esta semana. Que este contratiempo haya ocurrido solo un par de días antes de la fecha en que Apple va a inaugurar su servicio de mensajería similar al BlackBerry Messenger no ha hecho sino empeorar la situación empresarial de RIM. La compañía canadiense ha visto en los últimos dos años cómo su reinado sobre el sector de los smartphones le era arrebatado lentamente por iPhone y Android.