BluePad, la primera ‘tablet’ hecha en Colombia

122 0
Apariencia de la nueva tableta del mercado nacional, BluePad.

La compañía colombiana Compumax presenta su dispositivo de tecnología abierta. La firma nacional Compumax presentó en el mercado colombiano la primera tablet diseñada en el país, la BluePad.

Según lo explicó el presidente y fundador de la compañía, Mauricio Navas, se trata de un producto con tecnología abierta que usa Android 4.0 y ofrece la posibilidad de ser actualizada, e incluye la posibilidad de usar memoria expandible, lo cual le permite al usuario “jugar con las tarjetas y programas que requiera”.

Según la compañía, se trata de una solución óptima para las necesidades de niños y adultos estudiantes y profesionales, pensionados y amas de casa, así como de cualquier persona que busque una respuesta de altísima movilidad, buen desempeño y a un precio bastante asequible: 399.000 pesos.

Sin importar la edad, todos podrán manejar la BluePad gracias a un diseño sencillo y en un lenguaje claro y transparente.

Llega, para consolidarse como la tablet más económica del mercado, sin descuidar detalles, para que el comprador tenga en sus manos un artículo elegante con la mejor relación costo-beneficio.

El producto

Tras 20 meses de investigaciones, Compumax presentará BluePad, una tableta con Pantalla Touch Screen Multipoint de 7 pulgadas, que incluye, además, sistema operativo Android 4.0, Ice Scream Sandwich, procesador (1.0 Ghz), -G- Sensor, memoria RAM interna de 1 GB DDR 3, Wireless, Disco Duro SSD de 4 GB, Micro SD expandible a 32 GB.

Aunque la fábrica en Bogotá está en capacidad de producir 3.000 unidades mensuales, en principio la compañía proyecta colocar 10.000 unidades en lo que resta del año, mientras la gente conoce el producto que no solo estará para el mercado colombiano, sino también para consumidores en Venezuela y Ecuador.

La BluePad está disponible en los almacenes Alkosto y en tiendas en Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla, Cúcuta y Bucaramanga.

En 30 días saldrá también al mercado la versión ‘Educativa’, resistente a golpes, con la protección adecuada para archivos de estudiantes y las características de resistencia para las aulas de clases.

EXPERIENCIA EN EL MERCADO DE LA TECNOLOGÍA

Compumax es el mayor fabricante de computadores de Colombia, con 16 años de experiencia en el mercado, 12 de los cuales son como fabricante.

La firma tiene un amplio portafolio de productos y cuenta con el respaldo de Intel y Microsoft, garantía para cualquier comprador.

Entre sus líneas de productos se cuentan los computadores de escritorio, portátiles, servidores y soluciones verticales, cada una con entre seis y ocho referencias de productos.

También, tienen certificaciones con las normas de Calidad Icontec. Más de 50 centros de Servicio Autorizados en todo el país ofrecen atención y soporte técnico, son una garantía real del compromiso de Compumax y la BluePad, con el respaldo y la confianza que ofrecen los colombianos a la marca.

Fuente: Portafolio.co