Las ciudades cada vez representan un mayor peligro para los dueños de motocicletas, no solo por la gran cantidad de vehículos que circula en nuestras calles, por eso los emprendedores y los inversionistas han considerado la creación de un dispositivo que ayuda a proteger mejor las motos. Con el dispositivo BRunKey, el propietario puede apagar la moto mediante mensajes de texto en caso de que el vehículo sea hurtado junto con su celular.

BRUNKEY1

BRunKey es un novedoso dispositivo de seguridad para su vehículo que le permite controlar mediante su celular qué personas están autorizadas para conducir su moto, logrando que su móvil se convierta en una segunda llave que ayuda a proteger su propiedad.

Felipe Suárez, gerente de Brunkey que “el dispositivo funciona en el momento en el que se aproxima a su motocicleta, allí, el mecanismo se conecta automáticamente a su celular, permitiendo que encienda la moto normalmente. Cuando se aleja del vehículo, el control asegura la moto impidiendo que alguien más pueda encenderlo, aun teniendo las llaves”.

Si le hurtan la moto mientras la conduce, el dispositivo lo apagará automáticamente a una distancia segura de usted, permitiéndole buscar ayuda sin perder de vista la motocicleta.

Así mismo, cuenta con un control remoto que le permite apagar mediante mensajes de texto la moto en caso de hurto. BRunKey detendrá el vehículo y le informará la posición GPS donde lo apagó para que lo pueda encontrar.

Si el ladrón apaga el celular para evitar ser ubicado, el vehículo se detendrá y no podrá ser encendido nuevamente, permitiendo que la policía encuentre su motocicleta como si estuviera varado.

Suárez, reveló que “con BRunKey no tiene controles adicionales que se pierdan, además puede inscribir hasta cinco personas a un mismo dispositivo, así que toda su familia puede conducir el vehículo sin ningún problema”.

Agregó que “en caso de que deba prestar el vehículo o dejarlo en el taller, el celular puede ponerlo fácilmente en valet, desactivando  el sistema y de esta forma cualquiera que tenga las llaves puede conducir la motocicleta”.

Datos importantes

¿Cuántos celulares se pueden agregar a un dispositivo?

Máximo tres celulares por dispositivo.

¿Debo tener la aplicación siempre abierta en el celular?

No, la aplicación solo se utiliza para introducir un nuevo dispositivo o configurarlo. Está desarrollada mediante un servicio de Android que permite activarla automáticamente sin la operación de ningún usuario, sin importar si has reiniciado el celular.

¿Puedo tener manos libres u otro dispositivo conectado por bluetooth mientras se utiliza BRunKey?
Si, puede utilizar hasta siete dispositivos bluetooth simultáneos sin ningún problema, no importa el tipo de celular.

Opiniones / Comentarios

Otros links relacionados

Cambios en Daimler Colombia

Por - 02/08/2016 0
Daimler Colombia contará con dos grandes divisiones de negocio. Como estrategia de mayor cercanía con sus clientes, Daimler Colombia implementará una…