main_image

Tras las constantes quejas que recibe el Ministerio de las TICS con respecto al servicio celular que reciben los colombianos, el propio ministerio se ha apropiado más de la tecnología para hacer un mejor seguimiento del servicio que reciben los colombianos, especialmente aquellos que tienen celulares inteligentes y que están en Android, iOS (iPhone) y Blackberry.

Con esta aplicación se espera hacer un seguimiento mucho más preciso del problema de comunicación celular y así determinar para los operadores posibles investigaciones con respecto a su servicio. La aplicación hace en tiempo real la medición de la calidad de llamadas, descarga de información y por supuesto, permite compartir estos resultados con los amigos y con el propio ministerio.

Con la aplicación de Calidad celular, el ministerio espera poder responder a la ciudadanía con unas estadísticas mucho más reales y basadas en la propia experiencia de los usuarios, ya que la aplicación lleva estadísticas en tiempo real de caídas de llamadas, velocidad de descarga y otros detalles que son necesarios para un excelente servicio. Con esta herramienta tanto usuarios como Comisión de Regulación de Comunicaciones (CRC), podrán hacer de forma más efectiva sus reclamos y exigir mejoras para evitar sanciones, respectivamente.

¿CÓMO FUNCIONA?

El objetivo principal de la aplicación es que todos los datos referidos a llamadas y planes de datos se registren dentro de su celular. Más adelante con todos estos datos, usted podrá reclamos más certeros y especficos sobre el lugar y momento en los que ha experimentado baja calidad en el servicio.

La aplicación es basada en otra llamada MyMobile Coverage y debe tener en cuenta que si ya tenia instalada esta aplicación, deberá desintalarla para poder acceder a la nueva versión que ofrece el MinTic.

MAPAS

Al ingresar a la aplicación tendrá 4 opciones diferentes, la primera se conoce como mapas y en ella podrá encontrar un mapa de su sector son zonas sombreadas en verde o rojo. Los colores indican la calidad de cobertura del operador.

Es decir entte más verde sea una zona más sobertura tendrá y por el contrario si el color es más palidad y pasa a rojo significa que la cobertura es deficiente o nula.

Screenshot_2013-08-13-09-55-47

TEST DE VELOCIDAD

Esta opción le despliega un medidor de velocidad que evaluará la velocidad de descarga y subida de su plan de datos. El test le ofrecerá datos exactos sobre la latencia, carga y descarga de su internet en la ubicación en la que se encuentra.

Los resultados se despliegan en cifras y de forma gráfica a través de un medidor parecido al de un velocimetro.

Tenga en cuenta que entre más test haga, ofrecerá mejor información tanto a su operadorador y al MinTic sobre los problemas que se presenten en ciertos lugares.

COMPARAR

Esta es tal vez una de las funcionalidades más interesantes de la aplicación ya que permite realizar una comparativa entre operadores y hasta muestra un ranking de los mejores operadores según porcentaje de de llamadas perdidas, Cobertura de voz y descarga de datos.

La siguiente pestaña de esta sección muestra una gráfica de torta en la que puede apreciar el porcentaje de llamadas fallidas, perdidas y llamadas que finalizaron normalmente en su dispositivo y operador.

La sección “Todas las Llamadas” compara los porcentajes de su dispositivo con los de su operador y demás operadores de forma global. La pestaña “Velocidad” compara la velocidad de datos respecto a su celular versus su operador y demás operadores.

REPORTAR

Esta última opción le permitira reportar manualmente cualquier falla en el servicio de su operador.

 

Otros links relacionados