Campus Party Colombia llega a su quinta edición

Foto: David Campuzano

Campus Party, el mayor evento de tecnología, ocio y cultura digital en red del mundo, realizará su 5ª edición en Colombia del 25 de Junio al 1 de Julio de 2012 en Corferias. En esta edición reunirá a 5.000 participantes procedentes de todo el país, con el fin de compartir inquietudes, intercambiar experiencias y realizar todo tipo de actividades relacionadas con la innovación, las comunicaciones y  las nuevas tecnologías. Más de 450 horas de contenido entre conferencias, talleres y competiciones, durante 24 horas, los 7 días que dura del evento.

El punto de encuentro del emprendimiento, el talento y las  nuevas tecnologías en Colombia

Campus Party se ha convertido es el espacio ideal donde el joven talento colombiano, con la ayuda de una infraestructura tecnología única desarrollada por Telefónica, se reúne para contribuir a posicionar al país como un actor principal dentro de la cadena de valor de la industria TIC en el mundo, a través de las actividades de emprendimiento que se desarrollan en el evento. Al igual que años anteriores, Telefónica continúa colaborando con Campus Party con el objetivo de apoyar las iniciativas que permitan a los ciudadanos potenciar su talento, a través de la utilización de las nuevas tecnologías, convirtiéndose en generadores del desarrollo socio-económico del país.

“Para Telefónica su alianza con Campus Party es una muestra de nuestro compromiso con la sociedad para fomentar el desarrollo del ecosistema digital en Colombia. Este es el escenario donde la tecnología, la innovación y el futuro convergen para concretar proyectos que estimulen la incursión del país en nuevos campos”, aseguro Alfonso Gómez, Presidente Ejecutivo de Telefónica Colombia.

Por su parte, el SENA, institución patrocinadora de contenidos de Campus Party, afirma que: “La formación que ofrece el SENA se caracteriza por su alto grado de innovación y uso de nuevas tecnologías de la información y las comunicaciones, las cuales permiten contar con herramientas de vanguardia, acordes con las demandas de las regiones, sector productivo y poblaciones vulnerables. Es por ello que el SENA ha sido actor principal y patrocinador de los contenidos de Campus Party, un evento de gran importancia en el concierto mundial de la TICs, en sus ediciones 2008 al 2011 y ha apoyado la participación de más de 2.000 aprendices y 500 instructores  de todas las regiones del país que hacen parte de la comunidad SENA.”

Paco Ragageles, cofundador de Campus Party, afirma que: “La celebración de esta 5ª edición demuestra el compromiso deCampus Party por contribuir al desarrollo de Colombia por medio de la creación de un espacio de intercambio de conocimiento y contenidos que pretende ser una fuente de inspiración para la juventud colombiana. Un grupo de jóvenes emprendedores que es el motor del cambio de una nación con un futuro prometedor”.

Una completa oferta formativa y de ocio para los amantes de la cultura digital

Campus Party ofrecerá, durante sus 7 días, más de 450 horas de contenido repartidas en conferencias, talleres y concursos, con diversas temáticas como Social Media, Bio-medicina, Teleinformática, Robótica, Software Libre y Desarrollo de Software.Contenidos de alta calidad que serán desarrollados por ponentes de reconocida trayectoria internacional, tales como:

Neil Harbisson, el primer Ciborg (mezcla de  criatura compuesta de elementos orgánicos y dispositivos cibernéticos) que ha sido reconocido por un gobierno, creador del “eyeborg”, un sensor envía todo lo que percibe en un chip instalado en su nuca, permitiendo mejorar una deficiencia física denominada  acromatopsia, una condición visual que desde nacimiento le obliga a ver el mundo en blanco y negro.

Jon Hall “Maddog”, Presidente y director ejecutivo de Linux International, desde hace años se dedica a “evangelizar” sobre las ventajas del empleo de este sistema operativo. Durante sus treinta años de carrera, ha trabajado para numerosas empresas y desempeñado puestos desde programador a director técnico de marketing. En los Linux and Open Source Awards de 2006, Hall fue premiado por sus servicios a la comunidad de código abierto.

Akira Yamaoka, músico y compositor musical de videojuegos, ha compuesto las bandas sonoras de numerosos títulos de Konami, aunque, sin duda, la más conocida es la de la saga “Silent Hill”. Su sonido se caracteriza por una mezcla de géneros dark, ambient o rock. En 2006, lanzó su primer álbum comercial iFUTURELIST. Tras abandonar en 2009 Konami, comenzó a colaborar en 2010 con la empresa Grasshopper Manufacture, donde ha estado trabajando con Goichi Suda y Shinji Mikami en el juego de Electronic Arts “Shadows of the Damned”.

Pedro Medina, empresario social, educador y Presidente de la Fundación Yo Creo en Colombia, que ha realizado una amplia labor de investigación y de fomento de las virtudes de la nación colombiana, llegando a más de 350.000 colombianos en 73 ciudades y 17 países.

Además, y por quinto año consecutivo, el evento contará con 4 zonas temáticas y 10 áreas de contenidos,  diseñadas para todos los gustos:

Ciencia: Un espacio que enseña a los participantes a aprovechar todos los recursos tecnológicos disponibles para cualquier disciplina. Esta zona está dividida en  Astronomía y Espacio, Robótica y Hardware y Modding.

Cultura Digital: Escenario perfecto para que los campuseros pongan a prueba toda su creatividad,  presenten sus ideas al mundo para hacerlas realidad. Esta zona está dividida en Campus Crea y Social Media.

Innovación: Es la zona donde se cuestionan los modelos establecidos para revolucionarlos o mejorarlos y buscar nuevas vías y aportes. Está dividida en Desarrollo de Software, Seguridad y Redes  y  Software Libre.

Ocio: Es el campo de batalla, entretenimiento y diversión de los gomosos de los videojuegos más extremos. Esta zona comprende el área de Juegos.

La oferta de contenidos de Campus Party 2012 se completa con una serie de actividades especiales, entre las que destacan, Campus ForumBarcampEducaPartyCampus Verde#somethingbetter e Inclusión Digital, que completarán la mejor oferta de conocimiento destinado a los jóvenes emprendedores del país.

Boletas disponibles en la página web del evento www.campus-party.co

A partir de hoy están disponibles las entradas para participar en Campus Party Colombia 2012 por medio del sitio web oficial www.campus-party.co y la plataforma de pagos electrónica “Place to pay”. Este año, durante el primer mes (hasta el 30 de marzo) se mantendrá la misma tarifa del año anterior (165.000 pesos) y la primera semana, del 21 al 29 de febrero, será exclusiva para los campuseros que participaron en versiones anteriores.  Para los interesados  que se inscriban después del 30 de marzo la entrada  tendrá un costo de 250.000 pesos.

En las próximas semanas, los “campuseros” podrán conocer el calendario de actividades con su descripción y conocerán con anticipación los próximos conferencistas invitados, lo que les permitirá planificar su evento con mayor facilidad.

Campus Channel

Campus Channel es la plataforma online de Campus Party que retransmitirá, a través del canal Campus Live, gran parte del contenido de Campus Party Colombia. En 2011 se han emitido más de 1 millón de transmisiones en directo para una audiencia de 175.623 usuarios únicos.

Además, Campus Channel cuenta con un archivo de video que contiene cerca de 3.000 videos de conferencias, talleres y competiciones. Para acceder a la plataforma online visite http://live.campus-party.org/

Opiniones / Comentarios

Otros links relacionados