Llega nuevamente el exitoso festival que este año cumple su quinta versión y que se ha convertido en un espacio que gira en torno a la tecnología, innovación, creatividad, ocio y cultura digital en red del mundo.

Innovación, talento y entretenimiento en el mayor evento de tecnología en red de Colombia. La 5ª edición de Campus Party Colombia reunirá en Corferias, del 25 de junio al 1 de julio de 2012, a 5.000 jóvenes emprendedores y amantes de la tecnología.

Los campuseros disfrutarán de cientos de horas de conocimiento en temáticas como: Astronomía y Espacio, Robótica, Hardware y Modding, Campus Crea, Social Media, Desarrollo de Software, Seguridad y Redes, Software Libre y Juegos.

Además invitados estelares como: el primer cyborg del mundo, el presidente y director ejecutivo de Linux Internacional, un compositor de videojuegos, el presidente de la Fundación Yo creo en Colombia y un investigador de la NASA.

Faltan pocos días para Campus Party, el mayor evento de tecnología, ocio y cultura digital en red del mundo. La 5ª edición en Colombia se llevará a cabo del 25 de Junio al 1 de Julio de 2012 en Corferias. En esta oportunidad se reunirán 5.000 participantes procedentes de todo el país con el fin de compartir inquietudes, intercambiar experiencias y realizar todo tipo de actividades relacionadas con la innovación, las comunicaciones y las nuevas tecnologías.

En su quinta edición en Colombia, Campus Party ofrecerá durante los 7 días del evento cientos de horas de conferencias, talleres y competencias, que ya pueden consultarse en www.campus-party.co. Los campuseros podrán aprovechar el mejor escenario de emprendimiento y talento del país, desarrollando sus proyectos y aprendiendo de la mano de expertos y otros apasionados, en escenarios como:

Ciencia: Un espacio que enseña a los participantes a aprovechar todos los recursos tecnológicos disponibles para cualquier disciplina. Aquí se aprende sobre Astronomía y Espacio, Robótica y Hardware y Modding.

Cultura Digital: Es el escenario perfecto para que los campuseros pongan a prueba toda su creatividad y presenten sus ideas al mundo para hacerlas realidad. Pueden hacerlo en Campus Crea y Social Media.

Innovación: Es en donde se cuestionan los modelos establecidos para revolucionarlos o mejorarlos y buscar nuevas vías y aportes. Está dividido en Desarrollo de Software, Seguridad y Redes y Software Libre.

Ocio: Es el campo de batalla, entretenimiento y diversión de los aficionados de los videojuegos y la propia industria. Las nuevas tendencias y lo clásico de este mundo se reúne en Juegos.

En esta versión, los campuseros podrán disfrutar de ponentes de talla mundial como el primer cyborg del mundo Neil Harbisson; Jon “Maddog” Hall, presidente y director ejecutivo de Linux Internacional; Akira Yamaoka, músico y compositor de videojuegos; el presidente de la Fundación Yo creo en Colombia Pedro Medina; el experto en seguridad en redes Andrés Velázquez; Raúl Cuero, científico e investigador de la NASA; Julien Fourgeaud, experto en desarrollo de producto de Rovio Entertainment (creadores de Angry Birds) y el creador de la Revista Enter.co, Guillermo Santos.

La oferta de contenidos para campuseros y visitantes de la quinta edición de Campus Party se complementa con actividades especiales, entre las que se destacan Campus Fórum, EducaParty, Barcamp, Campus Verde, #somethingbetter, Inclusión Digital, el Foro de Cultura Digital de Telefónica y la Zona Expo, un espacio abierto para el público en donde todas las instituciones, empresas y organismos que hacen posible la realización de este evento tienen presencia, ya sea ofreciendo información acerca de productos o mostrando nuevas tecnologías.

Para este año Telefónica continúa realizando el Foro de Cultura Digital, durante tres días se abordarán temas académicos que enfrentamos en nuestro diario vivir: ¿Cómo nos ha cambiado la vida la era digital?, Innovación y emprendimiento productivos y finalmente Regulación para todos. Reconocidos ponentes internacionales como Óscar Esiritusanto, autor y coordinador Periodismo Ciudadano; Howard Rheingold, autor de Smart mobs; Saskia Sassen, autora de los artículos científicos sobre Redes Globales-Ciudades Ligadas entre otros estarán presentes en esta gran discusión gratuita para el público.

Además, esta gran fiesta de tecnología podrá ser vista por miles de personas alrededor del mundo a través de Campus Channel, la plataforma online que retransmitirá gran parte del contenido de Campus Party Colombia 2012. Campus Channel cuenta con un archivo de video que contiene cerca de 3.000 clips de conferencias, talleres y competencias. Para acceder a la plataforma online visite http://live.campus-party.org/

Campus Party Colombia se ha convertido en el mayor punto de encuentro del talento de los amantes de la tecnología, la creatividad y la innovación. Es en donde intercambian experiencias y se enfrentan a retos que les permiten aportar soluciones tecnológicas a la sociedad del país y el mundo.

Sobre Campus Party

Campus Party está reconocido como el mayor evento de tecnología, creatividad, ocio y cultura digital en red del mundo. Un encuentro anual realizado desde 1997 y que cuenta con ediciones anuales en Valencia (España), Sao Paulo (Brasil), México D.F. (México), Quito (Ecuador) y Bogotá (Colombia). Próximamente desembarcará en el mercado norteamericano con Campus Party The Silicon Valley Tech Festival, cambiará el panorama digital de Europa con Campus Party Europe in Berlin (Alemania) y debutará en Lima (Perú).

Fuente: vox.com

Opiniones / Comentarios

Otros links relacionados