El evento de tecnología y ocio digital más grande del mundo, Campus Party, eligió en Colombia al más “Geek” del país, con motivo del mes Internacional del Orgullo Geek, que se celebra en mayo alrededor del mundo.

 Christian Delany - "Geek" del país

Christian Delany, de 20 años de edad, es estudiante de Ingeniería de Sistemas de la Universidad de Antioquia  fue seleccionado como #ELGEEKCOLOMBIANO con cerca de 1.576 Likes en una foto que comprueba su afición por la tecnología, los comics, la ciencia ficción, los juegos de video.

Cada 25 de mayo desde el año 2006, millones de personas de todo el mundo, celebran el Día Internacional del Orgullo Geek o como es conocido en muchos países: el Orgullo Friki; como símbolo de la reinvidicación social de una comunidad, que hasta hace pocos años era connotada de forma negativa.

La fecha que coincide con la conmemoración del estreno oficial de la película “Star Wars: A New Hope” del año 1977 y con el aniversario de Douglas Adams, autor de La Guía del Viajero Intergaláctico, uno de los libros más representativos de la cultura Geek; se ha convertido en motivo de festividad para una comunidad que crece cada año.

En Colombia, Campus Party, el evento de tecnología y ocio digital más grande del mundo, se dio a la tarea de buscar al más “Geek” del país a través de las redes sociales.

Personas de todo el país se postularon y compartieron una foto con todos sus artículos “geek” para ser elegidos como el número uno. El jurado fue la gente, quienes por medio de “likes” en Facebook y Twitter, eligieron a su ganador.

El premio lo acreditará para asistir sin ningún costo, este próximo 30 de junio a la séptima versión del Campus Party Colombia, que este año llega por primera vez a la ciudad de Cali.

¿QUÉ SIGNIFICA GEEK?
Suele entenderse como geek a una persona que prefiere la concentración, la dedicación hacia sus intereses, trabajo o aficiones —las cuales normalmente son de carácter técnico, o más bien tecnológico— y la imaginación; en lugar de otras cuestiones entendidas quizá por comunes, como por ejemplo puede ser buscar un cierto grado de aceptación social, o al menos una aceptación social poco convencional. En este sentido, el concepto al que se refiere el término «nerd» es compartido por geek. Se entiende que para una persona geek no importa demasiado el grado de extravagancia que conlleva el aprendizaje o tiempo invertido en sus habilidades. (tomado de Wikipedia)

SOBRE EL CPCO7

Del 30 de Julio al 6 de Julio, la ciudad de Cali, le dará por primera vez la bienvenida al evento de tecnología y ocio digital más grande del mundo Campus Party, que celebrará su séptima versión en el país.

Desde ya están a la venta las entradas a #CPCO7. Todos los interesados pueden ingresar a www.campus-party.com.co , registrarse y seguir los pasos de compra.

Los asistentes a Campus Party estarán conectados toda la semana con 10 Gb de velocidad y tendrán 300 horas de contenidos, distribuidos en seis escenarios: Ciencia, Creatividad, Emprendimiento, Innovación, Juegos y Ciudad Inteligente, acompañados de espectáculos artísticos y conferencias magistrales. Como novedad, por primera vez en la historia de Campus Party el camping será al aire libre.

 

Otros links relacionados