Chrome es bastante seguro y Firefox siembra dudas

Un estudio sobre la seguridad en los tres navegadores de Internet más utilizados del momento, Internet Explorer, Chrome y Firefox, asegura que el de Google es el que cuenta con mayor número de tecnologías de última generación.

Según el estudio, Firefox es el que más carencias tiene e Internet Explorer está a poca distancia de Chrome. En un contexto en el que cada vez hay más amenazas para la seguridad de los equipos en la Red, parte de la seguridad de los equipos depende de la seguridad que ofrezcan los navegadores.

Las compañías actualizan con cierta frecuencia sus navegadores para mejorar sus sistemas de seguridad, pero hay algunos que cuentan con más tecnologías de última generación. La batalla por el número de usuarios ahora se traslada al campo de la seguridad en los navegadores. Google ha encargado un estudio a Accuvant, que ha analizado Internet Explorer, Firefox y Chrome para determinar las carencias en seguridad de cada navegador.

La compañía de análisis se ha centrado en comprobar el estado y la existencia de sistemas de seguridad de última generación en estos tres navegadores. El enfoque es distinto al tradicional, que limitarse a comprobar los fallos de seguridad registrados en los navegadores para comprobar el nivel de fiabilidad de los mismo. Con el enfoque de Accuvant, la compañía ha investigado el nivel de ‘sandboxing’ o endurecimiento de código JIT en los navegadores entre otras categorías (un total de cinco categorías).

La compañía ha ilustrado ha presentado un gráfico sobre los resultados de su estudio y ha explicado sus conclusiones. Según Accuvant, el navegador más seguro es Chrome. El software de Google presenta los niveles más altos de desarrollo de tecnologías de última generación en materia de navegadores web. Por ejemplo, Chrome incorpora sistemas de seguridad ‘sandbox’ que básicamente aíslan los equipos de los usuarios de la información del navegador para evitar contagio de malware. Chrome también destaca por contar con tecnología de endurecimiento de código JIT, que garantiza más seguridad ante determinados ataques y exploit.

IE y Firefox, por detrás

El segundo navegador más seguro para Accuvant, que cuenta entre sus opciones de seguridad con algunas de las tecnologías de vanguardia, es Internet Explorer. El software de Microsoft aparece justo por detrás de Chrome, y parece reunir sus principales características, aunque está por detrás por no tener el mismo grado de implantación de seguridad por ‘sandbox’.

En tercer y último lugar para Accuvant está Firefox. El navegador de Mozilla está bastante lejos de sus rivales, y no cuenta entre sus sistemas de seguridad con la tecnología de ‘sandbox’ ni de endurecimiento de código. Para Accuvant la distancia es considerable y fija a Firefox como la opción más insegura para navegar en la Red. Desde la compañía de análisis han explicado su estudio y han asegurado que todos los navegadores han presentado buenas medidas de seguridad, pero Chrome el que más.

Chrome, el más seguro contra los ataques

Por lo tanto, LABS Accuvant considera que Google Chrome es el más seguro contra los ataques”, han comentado en su web. El estudio ha sido encargado y financiado por Google, por lo que ya han aparecido opiniones sobre la imparcialidad del mismo. Por su parte, desde Mozilla han restado importancia a las conclusiones del estudio. En declaraciones recogidas por el portal Neowin, desde Mozilla han asegurado que el estudio da especial importancia a la tecnología ‘sandbox’, que ellos consideran interesante pero que no es “una bala de plata” en materia de seguridad.

Opiniones / Comentarios

Otros links relacionados