Tras superar una noche pasada por agua, donde quedó demostrado que los campuseros de Cali son los más guerreros; se vivió el segundo día de programación del evento de tecnología más grande del país, con la innovación como ingrediente principal.

IMG_7645

Juan Nicolás Pinzón uno de los jóvenes emprendedores más destacados del país, madrugó para tomarse el escenario principal con su inspiradora historia de vida como empresario. Pinzón habló sobre cómo gracias a su talento, trabajó como “la mano derecha” de uno de los grandes magnates del mundo: Richard Branson, creador del emporio Virgin.

Así mismo, aprovechó para realizar en el marco de su charla, el lanzamiento oficial de CLOG, una aplicación que funciona como una red social de cooperación, para mejorar el tráfico en las ciudades, bajo el concepto de compartir el auto, ponerlo al servicio de otros, que de alguna manera, estén vinculados a tu circulo social: lugar de trabajo, universidad, barrio, etc.

Más adelante, el italiano Vito Di Bari, considerado el “Diseñador de la innovación” arrivó al Centro de Eventos Valle del Pacífico, para la segunda ponencia magistral del día. Di Bari, futurólogo experto en ciudades inteligentes, aseguró que para el 2025, las mejores ciudades para vivir a nivel global, serán las intermedias y resaltó la ventaja de las pequeñas, en los procesos  de transformación en “smart cities”.

De esta manera, culminó el segundo día de programación en la sultana del Valle, con invitados de lujo y charlas que motivaron a los asistentes a desarrollar ideas innovadoras que promuevan el desarrollo de su entorno.

Otros links relacionados