Club Penguin, el mundo virtual número uno para niños y adolescentes, informó a través de su agencia de comunicaciones, que llegó a marcar el récord absoluto de tráfico diario más alto desde su creación con más de 1.8 millones de inicios de sesión el pasado 23 de noviembre, número que se obtuvo en pleno auge de la fiesta Operación Apagón. Durante este evento, la isla fue atacada por su eterno villano Herbert, el Oso Polar. Sin embargo, gracias a la ayuda de los jugadores que se convirtieron en agentes secretos, la isla logró salvarse de la destrucción.

Histórico de tráfico

Desde el verano boreal, Club Penguin ha experimentado varios picos de tráfico, entre los cuales se destacan estos momentos:

En junio, la fiesta Marvel: Superhéroes en acción se convirtió en el evento con mayor tráfico de la historia del mundo virtual, con más de 40 millones de inicios de sesión en 200 países.

En el mes de julio, el Show de estrellas, un evento de música y baile desarrollado en forma conjunta con Disney Channel, registró más de 35 millones de inicios de sesión y contribuyó a que La fiesta empieza ya, el primer single de Club Penguin, se mantuviera el puesto número uno en el ranking de música para niños de iTunes durante más de tres semanas consecutivas. Interpretado por la célebre cantante y bailarina Cadence, el single se lanzó en el marco del festival.

En octubre, durante la edición anual de la fiesta Noche de brujas, Club Penguin había registrado el día de mayor tráfico del año. Sin embargo, la semana pasada el sitio quebró todos sus récords con Operación Apagón, los usuarios se conectaron desde 217 países y jugaron durante más de 13 millones de horas.

Solo queda esperar a que la red siga creciendo y que siga enseñando a los niños a usar mejor su tiempo libre y sobre todo en ambientes seguros tanto para los padres, como para los pequeños que disfrutan en este mundo virtual.

Fuente: InTacto

Opiniones / Comentarios

Otros links relacionados