Las videollamadas del chat fueron reemplazadas por el servicio de conferencias grupales de la red social de la compañía. Sepa cómo optimizar la herramienta

Como parte de su estrategia de centralizar los servicios sociales del gigante informático en la plataforma de Google+, la compañía de Larry Page había anunciado que el videochat de Gmail sería reemplazado por las hangouts.

Esta función permite mantener una videoconferencia con una o más personas, privada o pública para que más personas puedan participar como oyentes. Cuando fue el lanzamiento de la red social de Google el año pasado, la herramienta había sido presentada como una de las grandes vedettes para hacerle frente a Facebook.

“Podrás chatear con todas las mismas personas que antes y desde ahora no sólo si están usando Gmail, sino también si están conectados a Google+ desde su computadora, dispositivos con Android o iOS”, había informado la empresa.

“Al mismo tiempo podrán mirar videos de YouTube, colaborar en GoogleDocs y compartirlos en pantalla”, añadió Google, que especificó que hasta 10 personas pueden hablar en simultáneo con las hangouts. La actualización se está dando de forma gradual entre los usuarios.

Cómo usar las hangouts desde Gmail

Para utilizar el servicio, se debe primero instalar el pluggin necesario, al que se accede desde el ícono de cámara que aparece en el chat. Una vez activado, se puede invitar a los contactos de Gtalk o de Google+ a participar. También se les puede compartir documentos o ver videos en simultáneo.

La opción de audio y video, sin embargo, es optativa. Se puede desactivar tanto el micrófono como la cámara y usar solo la opción de chat. Esto significa que también se puede utilizar como un mensajero, al igual que Gtalk, con la diferencia de que es más sencillo invitar a otras personas y compartir archivos e interactuar.

Claro que esta nueva expansión de las hangouts de Google, junto con la cada vez mayor centralización en la red social, trae una incertidumbre entre los usuarios. ¿Cuánto faltará para que Google+ avance sobre Gtalk hasta desplazarlo por completo?

Fuente: Infobae

Opiniones / Comentarios

Otros links relacionados