YouTube hizo pública la semana pasada, la lista de videoclips que están nominados a esta versión de los premios. De este listado se destaca una colaboración del colombiano Nicky Jam y el español Enrique Iglesias en la ciudad colombiana Medellín, en una difusión en formato virtual de su segunda edición de YouTube Music Awards.

El gigante de los videos en línea trató así de innovar, luego de haber sufrido algunas críticas en su evento inaugural en 2013, cuando transmitió el YouTube Music Awards en vivo desde Nueva York, el cual parecía haber sido diseñado para competir con la entrega de los premios MTV.

Es por eso que, en la segunda versión, prescindieron del mundo físico y anunciaron los ganadores estrenando nuevos videos.

Entre ellos se incluye El perdón, una colaboración entre la superestrella española Enrique Iglesias y el reguetonero estadounidense de origen portorriqueño Nicky Jam, acompañados de escenas de la comuna 13 de Medellín, una ciudad al noroeste de Colombia que en los últimos años se ha convertido en epicentro del reguetón latinoamericano.

El cantautor británico Ed Sheeran y el grupo de música electrónica Rudimental también están entre los músicos elegidos por los YouTube Music Awards, así como la sensación del pop Charli XIX, la nueva estrella de rap Action Bronson y el DJ noruego Kygo.

Entre los 50 artistas que ya habían sido declarados ganadores previamente, coronados según su popularidad en YouTube, están además Beyoncé, Drake, One Direction y Nicki Minaj.

Estos son los videos nominados

 

Opiniones / Comentarios

Otros links relacionados