Consejos para combatir el spam o correo no deseado

115 0

Actualmente, se pueden encontrar correos basura de todo tipo en las cuentas de los usuarios, sin importar si es @hotmail.com, @gmail.com o @yahoo.com. Con compañías de viaje, artículos de farmacia o incluso promociones de viagra, sujetos mal intencionados intentan infectar y perjudicar a terceros, ya sea para robar información o infectar el sistema.

Teniendo en cuenta que las personas que están detrás de esto se encuentran atentas para poder obtener direcciones de correo para empezar a generar este tipo de situaciones, es necesario tener en cuenta lo siguiente:

• No abrir ningún correo sospechoso: mensajes escritos en otros idiomas, direcciones electrónicas desconocidas o raras, asuntos relacionados con implementos farmacéuticos, viajes, rifas de premios o páginas para conseguir pareja, son algunas de las estrategias utilizadas que si no son bien gestionadas pueden ayudar a que terceros puedan obtener la información que necesitan, arriesgando la seguridad del usuario y sus contactos.

• Aléjese de las cadenas: Dentro de cada cadena de correos se almacena información de los computadores y también se crean listas con las direcciones de los correos electrónicos, listas que pueden sustraer los delincuentes para hacer de las suyas.

• Utilice un programa anti spam: Este tipo de software clasifica y retiene la información de los remitentes del correo no deseado, al analizar cada uno de los mails que llegan a la cuenta, teniendo en cuenta la lista de bloqueo RBL (Real Time Blackhole List).

• Maneje el registro SPF: El Sender Policy Framework (SPF), es un filtro que protege el dominio de la cuenta de correo. Para poder hacerlo, analiza y revisa cada dominio registrado que se encuentra autorizado para poder enviar mensajes.

Siga esos consejos y así disminuirá los riesgos de ser afectado por el correo basura o spam. Cabe aclarar que estos ciberdelincuentes siempre idean formas de enviar este tipo de contenidos maliciosos a las cuentas de correo, pero la consecuencia positiva o negativa recae en la gestión que cada usuario le dé a la información que recibe.

Fuente: Caracolradio