Consejos y Trucos: manejar las opciones de seguridad de tu Blackberry

Como usted guarda mucha información personal en su teléfono inteligente BlackBerry®, es importante proteger los datos almacenados. En este artículo, analizaremos las opciones disponibles para administrar contraseñas en el teléfono inteligente BlackBerry y explicaremos de qué manera estas opciones lo ayudan a proteger sus datos. Es posible que el departamento de IT de su compañía tenga implementadas algunas configuraciones de seguridad predeterminadas, como por ejemplo exigir el ingreso de una contraseña, y que estas configuraciones anulen algunas de las opciones descriptas a continuación.

Acceder a la pantalla de opciones de contraseña

Para cambiar la configuración de contraseña, debe acceder a la pantalla opciones de contraseña. Para ello, siga estos pasos:

1. Pulse la tecla Menú.
2. Seleccione el ícono Opciones. Está representado por una llave inglesa.
3. Aparecerá un índice de opciones. Si ya está en una pantalla de opciones específica, pulse el botón de retroceder para acceder al índice.
4. Seleccione Contraseña del índice de opciones.

Desde la pantalla de opciones de contraseña, podrá definir diferentes valores de configuración que veremos en detalle más adelante.

Definir una contraseña

Para definir una contraseña para un teléfono inteligente BlackBerry que todavía no tiene una contraseña establecida, simplemente haga clic en el botón Definir contraseña. Se le pedirá que ingrese la contraseña dos veces para su confirmación. De esta manera, la configuración de Contraseña se cambia automáticamente a Activada.

Si el teléfono inteligente BlackBerry ya tiene activada una contraseña y usted desea cambiarla, pulse el botón Cambiar contraseña. Primero se le pedirá que ingrese la contraseña actual. Después de ingresar correctamente la contraseña actual, podrá establecer la nueva contraseña. Para ello, siga las instrucciones indicadas a continuación.

Definir una cantidad máxima de intentos de ingreso de contraseña

Para especificar la cantidad máxima de intentos de ingreso de contraseña, haga clic en Número de intentos de contraseña. Esta característica de seguridad es importante para evitar que otras personas adivinen su contraseña y tengan acceso a su teléfono inteligente BlackBerry. Sin embargo, debe tener cuidado. Si se ingresa una contraseña incorrecta una cantidad de veces mayor al número de intentos de ingreso de contraseña configurado, se borrarán todos los datos almacenados en su teléfono inteligente.

Definir el tiempo de espera de seguridad

Para cambiar el tiempo de espera de seguridad, haga clic en Tiempo de espera de seguridad. Si el teléfono inteligente BlackBerry permanece inactivo durante el tiempo especificado en esta opción, el equipo quedará automáticamente bloqueado y no funcionará hasta que se ingrese la contraseña.

Cambiar la configuración de instalación de aplicación

Si selecciona la opción Solicitud de instalacíon de aplicación, puede definir si es necesario ingresar la contraseña para instalar nuevas aplicaciones en su teléfono inteligente BlackBerry.

Bloquear el equipo al guardarlo en la funda

Como su nombre lo indica, esta opción bloquea automáticamente el teléfono inteligente BlackBerry cuando lo guarda en la funda.

Bloquear el equipo en cualquier momento

También puede bloquear el teléfono inteligente BlackBerry en forma manual. Para ello, seleccione el ícono Bloquear del menú principal o mantenga presionada la tecla * o Alt+Enter dentro de la pantalla de inicio, según el modelo de su teléfono inteligente.

Permitir llamadas salientes con el equipo bloqueado

Con esta opción, podrá realizar llamadas mientras el teléfono inteligente está bloqueado y también podrá ver las llamadas más recientes pero deberá ingresar la contraseña para acceder a otras funciones del teléfono inteligente. También es posible realizar llamadas de emergencia incluso con el teléfono bloqueado.

Fuente: Conexión Blackberry

Opiniones / Comentarios

Otros links relacionados

Comments are closed.