Captura

El próximo 26 de julio llega un nueva versión de la Media Maratón de Bogotá. Más de 40 mil maratonistas nacionales e internacionales se darán cita en la carreta atlética más importante del país.

Correr una media maratón implica una gran exigencia fisiológica para el organismo. No es algo “normal” correr 21 km, por lo que los participantes deben llevar a cabo una preparación especial previa a esta actividad.

Muchas son los interrogantes para varias de estas personas de cómo se deben preparar para estar en óptimas condiciones para es día.

Se recomienda al menos cuatro meses de preparación, lo que incluye recorridos de forma constante evitando periodos de descanso más largos a una semana.

Si ya le quedan dos a tres semanas para la competencia, la clave para tener éxito ese día es llegar descansado. Para ello, hay que disminuir el ritmo y los kilómetros recorridos en las últimas semanas y alimentarse de forma sana.

Compañeros inseparables

Tener aplicaciones en su iPhone 6 le ayudarán a estar preparado para la competencia. Con la pantalla Retina de alta definición (HD) de 4,7 pulgadas y 5,5 pulgadas, se logran ver videos con la mejor resolución para seguir los consejos de entrenadores profesionales.

Ya para el día de la carrera puede estar acompañado de un iPod Shuffle, que gracias a su clip incorporado, se puede correr con él acompañado de su música preferida. Este equipo cuenta con 4GB de almacenamiento que permite escuchar música por 12 horas continuas y guardar hasta 1,000 canciones.
Con su nueva tecnología VoiceOver se hace posible que se conozca el nombre de la canción sin que se desconcentre de en la carrera.

iTunes le recomienda las siguientes aplicaciones para enfrentar una maratón

Entrenador Maratón y Media Maratón

unnamedLa aplicación sirve para aquellas personas que ya cuentan con un nivel de resistencia para correr al menos 10 Кm. Contiene los programas de entrenamiento para media maratón (21К) y maratón (42К).

Esta app incrementa en forma gradual la carga de entrenamiento según el tiempo de preparación de tres y cuatro meses con cuatro días de actividad por semana.
Tiene instrucciones detalladas acerca de cada día del programa. Con la ayuda de su GPS incorporado, los runners recibirán instrucciones audibles de cada detalle de su ruta. Con fácil acceso a la música para que le acompañen al correr.

Link: https://itunes.apple.com/co/app/entrenador-maraton-y-media/id683149279?mt=8
Valor: Gratuita

RunKeeper – GPS Correr Caminar

unnamed (1)Unase a los más de 25 millones de personas que usan RunKeeper para hacer que su iPhone se convierta en un entrenador personal en su bolsillo.
Registre lo que corra, camine, recorra en bicicleta utilizando el GPS del iPhone.

Registre su actividad física y diviértase mientras lo hace.

– Reciba las estadísticas, el progreso y las instrucciones de entrenamiento a través de sus auriculares con avisos de audio incorporados.

– Escuche y controle su música durante la rutina.
– Mida su frecuencia cardíaca con muchos de los sensores disponibles.
Link: https://itunes.apple.com/co/app/runkeeper-gps-correr-caminar/id300235330?mt=8
Valor: Gratuita

Strava

unnamed (2)Monitoree sus carreras y vueltas en bicicleta con GPS, sume desafíos y observe cómo se comparan sus actividades con las de sus amigos.

MONITOREE SUS CARRERAS Y VUELTAS EN BICICLETA CON GPS

• Siga las rutas que ha creado o encontrado y observe su mapa de actividades a medida que las registra.
• Obtenga estadísticas clave como distancia, ritmo, velocidad, aumento de altitud y calorías quemadas.
• Recopile datos sobre el ritmo cardíaco, la potencia y la cadencia a través de sensores ANT+ y Bluetooth LE.

La app se integra con Health de iOS 8: Strava puede sincronizar los datos con la nueva aplicación Health de iOS 8, así como con otras aplicaciones de salud y ejercicio que estén participando. Este servicio es opcional.

Link: https://itunes.apple.com/co/app/strava-gps-correr-ciclismo/id426826309?mt=8
Valor: Gratuita

FitStar Personal Trainer

unnamed (1)Entrene en cualquier momento y en cualquier lugar con FitStar Personal Trainer.

No se pierda la oportunidad de conseguir un entrenamiento personalizado durante el viaje, y mientras está lejos del gimnasio, o no desea pagar por un entrenador personal costoso.

Con el costo de una sola sesión de entrenamiento personal, usted podrá obtener una sección Premium para todo el año con acceso a programas personalizados exclusivos para perder peso y ganar fuerza.

FitStar constantemente le trae nuevos movimientos y sesiones para mantener las cosas divertidas, frescas, y en forma.

Link: https://itunes.apple.com/co/app/fitstar-personal-trainer-burn/id535640259?mt=8
Valor: Gratuita

Fuente: Syspertec

Opiniones / Comentarios

Otros links relacionados