Cuídese de ser víctima de estafas en el Black Friday y el CyberLunes

150 0

Ya estamos muy cerca de una de las fechas más esperadas para los compradores compulsivos y los que quieren hacer una buena compra para la época de navidad. El viernes 27 de noviembre se celebrará en Estados Unidos el Black Friday y el 30 de noviembre será el esperado CyberLunes. Siga estas recomendaciones para evitar ser víctima de estafas en internet.

Black-Friday

Un día después de pascua, los comercios del mundo saldrán a ofrecer de forma masiva sus productos y mejores ofertas. Una tradición que se está generalizando en el mundo y que empresas como Publicaqui, consciente de los riegos de estafa que los usuarios corren al comprar por internet, quiere entregarle a los usuarios algunos consejos para que este viernes en el Black Friday y el CyberLunes, los usuarios no sean víctimas de diversos delitos informáticos, que se presentan constantemente al momento de ofertar o de comprar artículos por la web.

Marina Bonhomme, Directora de Marketing Latam, hace un llamado y recomienda a los usuarios que realizan su primera compra online, no publicar ninguno de sus datos personales o bancarios, realizar encuentros en lugares públicos y no entregar dinero o artículos a personas, ya que todas las plataformas actuales.

“Continuamente reforzamos nuestros mensajes de seguridad con los usuarios por  medio nuestras plataformas de conversación interna, para no ser un blanco de estafadores” Marina Bonhomme, Directora de Marketing Latam Publicaqui.com.co

Publicaqui hace algunas recomendaciones básicas al momento de ofertar y comprar vía digital:

  • Comprobar si el artículo que ofertan no está prohibido.
  • Comprar en plataformas con buena reputación
  • Evitar dar click a enlaces de correos y anuncios con mala reputación
  • Tener presente el precio y dirección de correo electrónico de contacto
  • Revisar detalladamente las política de privacidad y de devoluciones
  • Realizar transacciones por medio de plataformas de pago existentes y reconocidas

Teniendo en cuenta que muchos usuarios no conocen que artículos están permitidos para comercialización, Publicaqui.com.co brinda un listado de los artículos restringidos de venta digital.

Resumen-cyberlunes-mayo-2014

Qué no se puede comprar por Internet

En Colombia existe una regulación, para que objetos de venta prohibida no sean comercializados, tales como:

  • Las armas de fuego, explosivos, armas químicas, trampas de caza;
  • El tabaco, sustancias peligrosas e ilícitas, drogas y sus derivados;
  • Los productos cosméticos no originales y cualquier tipo de medicación;
  • Los lingotes de oro;
  • Los productos de marfil de elefante, de rinoceronte y conchas de tortuga;
  • Las especies de animales y vegetales protegidas, o productos derivados de ellas.

“Como compañía actualmente Publicaqui.com.co cuenta con un equipo de moderación que se encarga de filtrar todos aquellos artículos de venta prohibida y así mismo revisar el contenido de la publicación con el fin de garantizar la seguridad y la integridad, evitando contenidos que se puedan catalogar como mensajes de violencia, racismo, propaganda política o religiosa. Cada artículo se revisa manualmente. Estas revisiones se hacen con el fin de dar seguridad a los usuarios” Afirma Marina Bonhomme, Directora de Marketing Latam.