Cyberlunes, el día de las compras por internet en Colombia

124 0

noticia-867-cyberlunes-copia

El Cyberlunes es la versión colombiana de lo que se conoce en Estados Unidos como el Black Friday y que se realizará mañana en todo el territorio americano. El Black Friday se impuso desde el año 2005 con excelentes resultados para productores y comercializadores, lo que impulsó a que la iniciativa se llevara a cabo en otros países para replicar la actividad y promover la compra a través de tiendas electrónicas.

Con esta actividad, el próximo 2 de diciembre se da inicio oficial a las temporada navideña y se espera que en comparación con el año anterior, los comercios que han optado por participar en la actividad vean incrementadas sus ventas y que los colombianos acudan en masa a comprar con los principales comercializadores que se han unido a la iniciativa.

La Cámara Colombiana de Comercio Electrónico de Colombia es la organizadora de la actividad tiene todo listo para que este lunes 2 de diciembre se realice la segunda versión del Cyberlunes, una fecha en la que tiendas, marcas y consumidores se dan cita para vender y comprar a través de internet con precios de promoción y descuentos de todas las clases.

La estrategia de marketing electrónico surgió con el fin de mantener el entusiasmo de los estadounidenses que se preparan para las festividades de final de año. Éstas arrancan tradicionalmente el Día de Acción de Gracias, el último jueves de cada noviembre, y continúa con el llamado “Viernes Negro” (“Black Friday”), un día de increíbles ofertas en el que los consumidores se vuelcan a las tiendas a la caza del artículo deseado.

Cyber Monday se presentó entonces como la versión cibernética del “Viernes Negro” y se convirtió en un rotundo éxito, al impulsar con fuerza las ventas en el inicio de temporada.

En 2012, Cyber Monday acaparó la tercera parte de las ventas de los cinco días (de jueves a lunes), al realizar transacciones por US$1.465 millones, un 17 % más que el año anterior. El total de ventas alcanzó los US$4.327 millones, según cifras de la compañía de investigación digital ComScore.

Cyberlunes Colombia

El Cyberlunes se realizó por primera vez en nuestro país hace tan sólo un año y ya crece vertiginosamente. Para su segunda versión, en junio de 2013, superó los 250 mil visitantes, un 28 % más que en la jornada debut.

Así mismo aumentaron los usuarios registrados en un 37 % entre las dos ediciones y se estima que el número de marcas y empresas presentes en el tercer Cyberlunes, este 2 de diciembre, será tres veces mayor.

Avianca, Éxito, Falabella, Mercado Libre, LAN, Homecenter, Santorini, TIGO, son algunas de las principales empresas vinculadas al evento, pero también se encontrarán llamativos descuentos en marcas internacionales como Dell, Adidas y Sony, entre otras.

Los organizadores estiman que el Cyberlunes, en su tercera edición, tendrá un crecimiento superior al 35 % en relación con la versión anterior (hace seis meses), con lo que alcanzaría un 70 % respecto de la primera (en diciembre de 2012).

Sello de confianza

Aspecto importante a destacar es que “Cyberlunes” es una marca registrada por la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico (CCCE), organizadora del evento, y las empresas participantes son afiliadas al gremio y se identifican a su vez con el logo de la CCCE, todo un sello de confianza para los consumidores.

De manera paralela se realizan también jornadas especiales de descuentos en otros portales y sitios web, dada la extensión del Cyberlunes por Latinoamérica y el auge del comercio electrónico. Sin embargo es de recordar la importancia de ingresar a sitios online reconocidos y que ofrezcan seguridad para sus compras y prevenir así posibles fraudes o engaños.

Sorpresas en las redes sociales

Una de las principales novedades del venidero Cyberlunes es que tendrá mayor interacción en las redes sociales. Y la sorpresa va dirigida a sus usuarios, que tendrán la oportunidad de obtener premios y desbloquear ofertas individuales o grupales según compartan los temas del Cyberlunes.

Existirán metas volantes y una gran meta y de acuerdo con determinado número de tuits o “compartir” en Facebook se liberará un premio u oferta. A mayor movimiento en las redes sociales, mejores premios, mejores descuentos.

Es también la propuesta lúdica para el lunes que romperá con la monotonía del comienzo de semana. “El lunes es un día pesado, de levantarse temprano, ir al trabajo, al colegio, a la Universidad, pero el Cyberlunes transformará este día en el más chévere de la semana”, opina Ardila.

E invita a realizar el registro personal previamente en www.cyberlunes.com.co y a ingresar desde las 00:00 horas de este 2 de diciembre para aprovechar los grandes beneficios y adelantar las compras navideñas con tranquilidad, seguridad y confianza.

Opiniones

opiniones y comentarios

Otros links relacionados