bb770c20872c48c70dddf2f8750cab08_L

DragonBox es la aplicación que se ha creado para que todos los miembros de la casa aprendan álgebra, sus fundamentos y aplicarlos sin mayor esfuerzo.  La intención de la aplicación es enseñar los fundamentos matemáticos a través de un juego.

Lo mejor de esta aplicación es que está disponible para varios sistemas operativos como Android, iOS, Windows 8, Windows phone y otros ambientes, así que la excusa para no tener esta aplicación en nuestros dispositivos son mínimos.

Las clases de matemáticas suelen ser un dolor de cabeza para los jóvenes y sus padres. Los primeros porque deben demostrar que saben y los segundos porque no tienen idea de cómo ayudarlos, o muchas veces confunden los conceptos llegando a una mayor frustración sobre el tema. Algunos tienen ‘inteligencia numérica’ y resuelven sin problema todas las ecuaciones que se les presenten, para otros, tal vez la mayoría, encontrar la X deja de ser un desafío y puede convertirse en una tortura.

Los docentes de matemáticas, álgebra y trigonometría buscan todo tipo de recursos para acercar los contenidos de sus materias a los estudiantes, generando algún tipo de conexión y simplificando las explicaciones para evitar confusiones. Sin embargo, la compleja ecuación que suma dificultad para realizar operaciones matemáticas, junto a métodos arcaicos y desinterés generalizado por parte de los estudiantes, que generalmente daba como resultado un bajo rendimiento, ya no tiene por qué seguir siendo así y gracias a la aplicación desarrollada por un equipo franco-noruego, el álgebra es para todos.

DragonBox es una aplicación desarrollada por el equipo de ‘We want to know’, en español ‘Queremos saber’, que utiliza el potencial de la gamificación para la enseñanza del álgebra. Un juego disponible para iOS y Android que en el mes de su lanzamiento le ganó en descargas al famoso ‘Angry Birds’ y ha conquistado premios internacionales y aulas de clase alrededor del mundo.

Otros links relacionados