Apple hizo moñona en la pasada conferencia en la que hizo la presentación de sus productos, mostrando nuevas tecnologías que pretenden ser revolucionarias, esa es la misión del Apple Watch, ayudarnos a cambiar nuestro estilo de vida con un dispositivo mucho más ‘íntimo’ y de mostrar.

Apple Watch_2_1

Con una innovadora interfaz de usuario, un bello diseño que honra la rica tradición de fabricación de relojes de precisión, el Apple Watch introduce una Corona Digital diseñada y fabricada especialmente que ofrece una forma innovadora de desplazarse en la pantalla, hacer zoom y navegar. La Corona Digital es la herramienta de navegación más revolucionaria de Apple desde el iPod Click Wheel y el iPhone Multi-Touch. Apple Watch le permitirá al usuario comunicarse en formas nuevas desde su muñeca enviando y recibiendo mensajes, respondiendo llamadas a su iPhone, y con Digital Touch, enviando algo tan personal como los latidos de su corazón. Apple Watch también introduce apps integrales de salud y acondicionamiento físico que ayudan a las personas a llevar una vida más saludable. Apple Watch viene en tres colecciones: Apple Watch, Apple Watch Sport y Apple Watch Edition.

“Apple presentó al mundo varios productos que definen categorías, la Mac, el iPod, el iPhone y el iPad”, dijo Tim Cook, director ejecutivo de Apple. “Y una vez más Apple está preparada para cautivar al mundo con un producto revolucionario que puede enriquecer la vida de las personas. Es el producto más personal que hemos hecho jamás”.

“Con Apple Watch, hemos desarrollado múltiples tecnologías y un interfaz del usuario totalmente nuevo para un dispositivo que está diseñado para usarse encima. Borra la frontera entre el objeto físico y el interfaz del usuario”, dijo Jony Ive, vicepresidente principal de Diseño de Apple. “Hemos creado un rango entero de productos que posibilitan una personalización sin paralelo”.

Apple Watch introduce un diseño revolucionario y un interfaz del usuario basado en el sistema operativo iOS creado específicamente para un dispositivo más pequeño. Apple Watch presenta la Corona Digital, una forma innovadora de desplazarse en la pantalla, hacer zoom y navegar fluidamente, sin obstruir la pantalla. La Corona Digital también sirve como el botón de Inicio y es una forma conveniente de acceder a Siri®. La pantalla Retina® en el Apple Watch trae Force Touch, una tecnología que capta la diferencia entre un golpecito leve y una presión, ofreciendo una nueva manera de acceder con rapidez y facilidad a los controles en los apps. Apple Watch introduce el motor Taptic Engine y un altavoz incorporado que juntos posibilitan discretamente un vocabulario totalmente nuevo de alertas y notificaciones que usted puede oír y sentir. Apple diseñó a la medida su propio S1 SiP (Sistema en Paquete) para miniaturizar una arquitectura de computadora completa en un solo chip. Apple Watch también presenta Wi-Fi 802.11b/g y Bluetooth 4.0 para combinarse integralmente con el iPhone.

Apple Watch viene en tres colecciones —Apple Watch, Apple Watch Sport y Apple Watch Edition— disponibles en dos tamaños distintos: 38 mm y 42 mm. Las carcazas duraderas y de bello diseño están hechos de aleaciones individualizadas de acero inoxidable pulido o negro espacial, gris espacial o aluminio anodizado plateado y oro rosa o amarillo de 18 quilates. Apple también creó un rango entero de correas de reloj: la Banda Deportiva de elastómero de alto rendimiento; el Lazo Milanés en una malla de acero inoxidable magnético flexible; el Lazo de Cuero en cuero suave acolchado que oculta imanes para ponérselo y ajustarlo rápidamente; la Hebilla Moderna de cuero, que cierra con un broche de metal sólido; la Hebilla Clásica de cuero; y el Brazalete de Eslabones de acero inoxidable. Apple Watch viene con un sistema de carga único que combina la tecnología MagSafe® de Apple con un cargado inductivo para una conexión rápida que encaja en su lugar.

Apple Watch es un reloj sumamente preciso que también es adaptable para darle una expresión personal. Apple Watch viene con 11 esferas de reloj, desde esferas analógicas tradicionales hasta nuevas esferas como la esfera dinámica Timelapse; la esfera Astronomy con su modelo 3D interactivo en tiempo real de la Tierra, el Sol, la Luna y los planetas; y la esfera Solar, un reloj de sol contemporáneo. Apple Watch se puede personalizar en su apariencia y capacidad con información adicional como próximos eventos, fases de la Luna o su nivel de actividad, permitiendo millones de posibles configuraciones.

Aprovechando su ubicación en su muñeca, Apple Watch proporciona una información oportuna que se puede ver de un vistazo. Smart Replies y dictado le permite al usuario responder rápidamente a mensajes, y con Handoff, puede iniciar un mensaje en el Apple Watch y continuar donde lo dejó en el iPhone. Se puede mover hacia arriba en la esfera del reloj para ver Glances que le muestran al usuario rápidamente la información que le interesa, como su ubicación actual, sus acciones o su próxima reunión. Presionar el botón lateral muestra a Friends, una visión de su gente favorita, así que puede ponerse en contacto con ellos con rapidez y facilidad. Digital Touch permite enviar un boceto, un toque gentil, un mensaje de audio a través de Walkie Talkie o hasta los latidos de su corazón. Apple Watch permite interactuar rápida y cómodamente con el mundo a su alrededor, de modo que puede pagar su café usando Apple Pay™,* tomar un avión con una tarjeta de embarque Passbook®, controlar su Apple TV® o ver las indicaciones para llegar a un lugar.

Apple Watch trae un innovador app de Activity (Actividad) diseñado para motivar al usuario a ser más activo durante el día, y un totalmente nuevo app de Workout (Entrenamiento) diseñado para darle las mediciones que necesita durante sesiones de entrenamiento. Apple Watch usa el acelerómetro, un sensor incorporado del ritmo cardíaco, GPS y Wi-Fi del iPhone para ofrecer un cuadro completo de actividad diaria. El app Activity mide tres aspectos separados de movimiento: calorías quemadas, actividad enérgica y cuántas veces se pone de pie durante el día el usuario. El app Workout permite fijar metas y seguir el paso durante populares entrenamientos en sesiones, como correr y montar bicicleta. El app Fitness en el iPhone recoge los datos de actividad para que se pueda ver el historial de actividad en mayor detalle. Apple Watch usa este historial para sugerir objetivos personales realistas, recompensar por objetivos de acondicionamiento físico alcanzados y mantener al usuario motivado.

Apple presenta WatchKit, que ofrece nuevas herramientas y APIs (Interfaces de Programación de Aplicaciones) para desarrolladores con el fin de crear experiencias únicas diseñadas para la muñeca. Con Apple Watch, los desarrolladores pueden crear apps WatchKit con notificaciones para emprender una acción y Glances que proporcionan información oportuna. A partir del año próximo, los desarrolladores podrán crear apps completamente nativos para Apple Watch.

Precios y disponibilidad

Apple Watch estará disponible en tres colecciones. Apple Watch, con un estuche de acero inoxidable pulido o negro espacial y una selección de correas; Apple Watch Sport, con un estuche de aluminio anodizado en plata o gris espacial y Sport Band; y Apple Watch Edition, con un estuche de oro rosa o amarillo de 18 quilates y una selección de correas exclusivas de esta colección. Las correas de Apple Watch son la Banda Deportiva en negro, azul, verde, rosado y blanco; la Hebilla Clásica en negro y azul medianoche; el Lazo de Cuero en azul brillante, marrón claro y piedra; la Hebilla Moderna en azul medianoche, marrón, rosado suave, gris rosa y rojo brillante; el Lazo Milanés en acero inoxidable; y el Link Bracelet Brazalete de Eslabones en acero inoxidable cepillado y negro espacial pulido. Apple Watch estará a la venta a principios de 2015 empezando en $349 (US). Apple Watch es compatible con iPhone 5, iPhone 5c, iPhone 5s, iPhone 6 o iPhone 6 Plus y ejecuta la versión más reciente del iOS 8.

Opiniones / Comentarios

Otros links relacionados