El auto eléctrico Chevrolet Spark EV será visto en las calles en el 2013

Chevrolet anunció en Detroit que en el 2013 tendrá en ciertos países este modelo de Spark que tiene como gran desarrollo el ser completamente eléctrico. Uno de esos países que podrán gozar de esta nueva tecnología es Colombia y algunos otros países suramericanos.

Así es, el Chevrolet Spark EV será un carro totalmente eléctrico,  pensado para los que utilicen el carro en trayectos cortos, el carro se moverá gracias a un avanzado sistema de baterías de nanofosfatos de iones de litio.

Chevrolet anunció que el carro contará con las baterías fabricadas por A123 Systems, una conocida y ecológica fabricante de baterías de iones de litio.

En un comienzo se comercializará en cantidades limitadas en los Estados Unidos, incluyendo California y en los mercados globales a partir del 2013.

“El Spark EV ofrece a los clientes que residan en zonas urbanas y realicen viajes cortos, una opción completamente eléctrica”, dijo Jim Federico, Ingeniero Global de Vehículos Eléctricos de Chevrolet.

“El Spark EV complementa la gama de vehículos eléctricos de Chevrolet, incluyendo el Volt EV y el Malibu Eco 2013 con tecnología eAssist.”

Los comentarios de quienes participaron de la flota demo de vehículos eléctricos de Chevrolet en Shangai (Sail EV), Korea (Cruze EV) e India (Beat EV) serán incorporados en el Spark EV.

“Nuestras flotas demo globales continúan dándonos elementos para comprender las necesidades de los clientes que residan en zonas urbanas y posean vehículos eléctricos,” dijo Federico.

“El Spark EV es un paso más en el plan de Chevrolet para ofrecerle a sus clientes una variedad de soluciones eléctricas que correspondan con sus estilos de vida y las necesidades de transporte de todo el mundo.”

A123 Systems será el proveedor de baterías de ion de litio que equiparán al Chevrolet Spark EV. Detalles sobre mercados, producto, cantidades y precios se anunciarán más adelante.

Fuente: 16 válvulas

Opiniones / Comentarios

Otros links relacionados

Comments are closed.