El BBM para Android y iPhone es descargado 500 mil veces por hora

131 0

bbm_for_iphone_android_620px

Muchos daban por muerto al BBM de Blackberry, sobre todo porque otras aplicaciones como Whatsapp había logrado tanta o más popularidad que el sistema de BlackBerry.

Esta semana RIM anunció que su sistema de mensajes alcanzó una cifra record de cinco millones más de usuarios agregados a su plataforma luego de que ayer liberara el BBM (BlackBerry Messenger), para los sistemas operativos iOS y Android.

En su cuenta de Twitter, la compañía canadiense anunció que a sólo ocho horas de haber liberado el sistema de mensajes BBM ya tiene más de 500mil descargas por hora.

 

La víspera, el fabricante y promotor del dispositivo de comunicación de mano volvió a su plataforma de mensajería instantánea que por tantos años fue única y exclusivamente para dispositivos de dicha compañía, y ahora está abierta para sus competidores.

La demanda del BBM fue bastante alta pese a que en distintas redes sociales, usuarios de empresas competidoras se mostraban escépticos ante el lanzamiento.

A través de su canal oficial de Youtube la compañía ha lanzado videos tutoriales sobre su uso y las posibles fallas que se han presentado en varios dispositivos. Habrá que esperar unos días para saber si la estrategia de abrir el mercado le funciona a RIM.