El FBI ordenó cierre permanente de MegaUpload

109 0

Uno de los mayores servicios para compartir archivos en linea (Megaupload) ha sido cerrado el día de hoy jueves por orden del FBI.

Según un anuncio hecho hoy en el Wall Street Journal  los fiscales federales de Estados Unidos han forzado este jueves el cierre de una de las más conocidas páginas web del mundo, el servidor de descargas Megaupload.com. Según la acusación hecha por el cuerpo federal las actividades de MegaUpload supone cerca de 500 millones de dólares en pérdidas para la industria por las descargas de todo tipo de contenidos como películas u otros archivos.

“FBI ha actuado contra un grupo de presuntos piratas online el jueves, apuntando a la popular web de intercambio de archivos megaupload.com un día después de que los legisladores de Washington fueron asediados por las quejas sobre la legislación destinada a acabar con el intercambio en línea de copiaspiratas de música, películas y otros materiales.

Los investigadores dijeron que no había ninguna conexión entre los arrestos en sus dos años de investigación y la tormenta política que se desató esta semana con la propuesta de ley SOPA.

Siete personas han sido acusadas de crímenes de piratería en línea en una acusación formal […] Cuatro de los sospechosos ya están bajo custodia, dijeron las autoridades […] Los cargos incluyen conspiración para cometer crimen y la violación de derechos de autor.

MegaUpload.com ya está involucrada en una disputa legal con Universal Music Group en un videopromocional con algunos artistas de UMG.

El cierre de Megaupload, Megavideo y Megaporn se produce tan sólo un día después de que varios medios y sitios web de Internet protestara contra la polémica Ley SOPA.

Opiniones / Comentarios

Otros links relacionados

Comments are closed.