Los errores en los video juegos son más conocidos como glitch, ya que normalmente no son errores de programación sino errores que se generan por la lógica del juego, lo que da como resultado un error de análisis de las funciones, logrando que el juego se detenga o quede en un “loop” infinito.

fif94

Hoy les traemos, con la ayuda de los amigos de eGamers, uno de esos “glitch” que se hicieron famosos en algunos juegos.

El FIFA International Soccer (también conocido como “FIFA 94”) fue el primer juego en la millonaria y anualizada franquicia, que solo presentaba equipos nacionales en aquel entonces y donde todos los nombres de los jugadores eran falsos, al mejor estilo de International Superstar Soccer.

Por supuesto significó un gran avance para la marca, pero no estuvo exento de recibir el considerado glitch más gracioso de la historia futbolística, uno que avergüenza a sus entregas modernas. Con el objetivo de brindar un toque de realismo, los desarrolladores permitieron que el arbitro corriese hacia el jugador por amonestar, dándole también a éste último la habilidad de moverse libremente. El resultado pues, resultó más ridículo de lo esperado.

El arbitro no se detenía hasta que el jugador lo hiciera, de esta manera podía convertirse en un partido indefinido. Seguramente en el mundo real los réferis no optan por perseguir al jugador, pero eran otros tiempos más amables en vísperas de USA ’94.

Y como cereza del postre, los delanteros podían hacerle guardia al portero, para conseguir un tanto muy legal según parece.

Opiniones / Comentarios

Otros links relacionados