El iPad 3 podría integrar un teclado físico?

Apple afirma que no producirá MacBooks con tecnología ARM y los analistas ven en esta decisión la idea de la compañía para lanzar el iPad 3 con un nuevo accesorio especial, como fue el caso de la SmartCover del iPad 2, que consistiría en un dock con teclado que lo convertirá en un ultraportátil.

Como suele ser habitual, a Apple no se le pasan por alto las oportunidades de negocio que surgen alrededor de sus productos. El propio Steve Jobs lo mencionó una vez “los buenos artistas crean, los grandes copian”, parafraseando a Pablo Picasso. Es por ello que, por ejemplo, no pocas de las innovaciones de su iOS están “inspiradas” en muchos tweaks que han ido apareciendo en Cydia y parece que ahora le toca el turno a los accesorios para el iPad.

En concreto, Apple está dispuesta a sacar al mercado, a la vez que el iPad 3, una carcasa con un teclado y dock para el tablet, lo que lo convertiría en un ultraportátil al estilo del Asus Eee Pad Transformer. Actualmente ya hay bastantes propuestas de que ofrecen una funda o incluso una carcasa de aluminio con un teclado en su interior, como la de Logitech, causan furor entre los usuarios que han visto en ellos la forma de sustituir su portátil cuando necesitan trabajar en movilidad. Es más, los propios teclados Bluetooth de los iMacs pueden ser utilizados con el iPad ya en iOS 4.

No haremos un MacBook con ARM… porque ya lo tenemos en el iPad

La pista que pone un accesorio oficial de Apple en el futuro iPad 3 surgía con la valoración de Gartner del comunicado en el que la empresa desechaba la opción de ofrecer un MacBook con tecnología de procesador ARM ya que la plataforma iOS, según palabras de Tim Cook, avanzaba tan rápido que, en ocasiones, supera las previsiones del uso inicial.

Actualmente, los portátiles de Apple cuentan con procesadores Intel “Sandy Bridge” mientras que la cohorte iOS usa procesadores ARM, diseñados para ofrecer un consumo menor de batería.

Combinar el tablet de Apple en una carcasa diseñada por la compañía de Cupertino puede supone la creación de uno de los ultraportátiles más codiciados. Algunos ven incluso en esto la llegada de un competidor muy duro para el MacBook Air, aunque, evidentemente, en términos de potencia de proceso y versatilidad sean dos productos muy distintos. Sin embargo, en Apple hay una norma, como se señala en la biografía de Jobs, “nunca se cancela un lanzamiento de un producto aunque canibalice a otro de la compañía”.

Un accesorio oficial de Apple tiene un valor especial
Los accesorios de Apple suelen causar furor además de ser siempre con ese toque único, ahí están como ejemplo las SmartCover exclusivas del iPad 2. Es por esto que no extrañaría que Apple estuviera estudiando la posibilidad de lanzar un nuevo accesorio “exclusivo” para potenciar el lanzamiento de su próximo tablet e incluso “animar” a los que poseen el actual a renovar su dispositivo.

Y vosotros ¿os haríais con un dock con teclado para el iPad si viniera firmado por Apple? ¿Lo veis como un factor importante para haceros con un iPad 2? ¿Sustituiría esta combinación vuestro portátil? Dejadnos vuestra opinión en los comentarios.

Opiniones / Comentarios

Otros links relacionados