El juego Angry birds llegó a 500 millones de descargas

La empresa propietaria del juego, Rovio, anunció orgullosa el miércoles que su exitoso juego Angry Birds había alcanzado un récord de 500 millones de descargas en los menos de dos años transcurridos desde su lanzamiento. Aunque no aclaró si estas descargas corresponden a solo la versión original o a todos los episodios que ha lanzado en estos años.

A diferencia de la mayoría de modas sobre juegos para móviles, Angry Birds ha permanecido en el primer puesto de las listas desde que se lanzó el 11 de diciembre de 2009 para el iPhone de Apple, siendo en este segmento uno de los líderes sin discusión.

Peter Vesterbacka, CEO de Rovio, dijo que el próximo objetivo de la compañía era llegar a los 1.000 millones de seguidores en todo el mundo, en dispositivos que vayan desde móviles a ordenadores.

La firma de juegos está extendiendo la marca más allá de su ámbito tradicional, a objetos como juguetes o productos para bebés, y llevará a los pájaros a la gran pantalla en colaboración con estudios cinematográficos.

Rovio fue fundado en 2003 después de que tres estudiantes, entre ellos Niklas Hed – primo del consejero delegado Mikael Hed y ahora gerente de Rovio – ganaran un concurso de desarrollo de juegos patrocinado por Nokia Oyj y Hewlett-Packard. Cambió su nombre, Relude, en 2005.

Opiniones / Comentarios

Otros links relacionados