La tableta que domina el 70% del mercado tendrá su versión reducida en tamaño. Según CNN, la compañía haría el anuncio oficial el 17 de octubre. Costaría 250 dólares.

La cadena CNN filtró información sobre el nuevo producto de la compañía fundada por Steve Jobs y señaló que la pantalla será de 7,8 pulgadas –el iPad actual tiene 9,7 pulgadas- y mediría 20 centímetros de alto.

Con este dispostivo, Apple pretende competir contra Samsung, Google y especialmente contra Amazon, quien le ha quitado muchos usuarios con sus modelos Kindle Fire.

Según las últimas investigaciones, el iPad Mini costaría entre 249 y 300 dólares, y estaría enfocado a estudiantes y jóvenes atraídos por la lectura y la educación.

Un inversor de Apple, que prefirió mantener oculta su identidad, aseguró a la revista Fortune que saldría a la venta el 2 de noviembre. La empresa aún no hizo comentarios al respecto.

El fallecido Steve Jobs consideraba que una tableta más pequeña que el Ipad sería poco util, pero el éxito de ventas de la Kindle Fire de Amazon y la Nexus 7 de Google al parecer hizo cambiar de opinión a los actuales directivos de la empresa.

Cifras oficiales de Apple advierten que en dos años vendieron la misma cantidad de iPads que computadoras Macintosh en 24 años.

Fuente: Infobae

Opiniones / Comentarios

Otros links relacionados