El navegador Chrome le gana terreno a Firefox, Explorer sigue a la baja

El navegador web Google Chrome está ganándole terreno a Firefox y, según los analistas de la industria del ‘software’, podría incluso haber eclipsado a su rival de código abierto en el mercado global.

Chrome fue el segundo navegador de Internet favorito en el mundo en noviembre pasado, arrebatándole por primera vez en su historia ese puesto a Firefox, según las estadísticas globales de StatCounter.

Mientras Chrome tuvo un 25,69% del mercado de navegación de Internet, el Firefox abarcó el 25,23%, según StatCounter. Firefox es realizado por la organización sin fines de lucro Fundación Mozilla. El navegador Internet Explorer, de Microsoft, siguió dominando la navegación en la web, con un 40,36% del mercado global, indicaron los resultados.

“Estamos ansiosos por ver la fascinante batalla entre Microsoft y Google ya que el ritmo de crecimiento de Chrome sugiere que se convertirá en un verdadero rival para Internet Explorer a nivel global”, dijo el director ejecutivo de StatCounter, Aodhan Cullen.

Sin embargo, la compañía de mediciones de indicadores web Net Applications informó este viernes de que Firefox todavía permanece en la segunda posición en el mercado de navegadores, aunque Chrome estaba estrechando cada vez más la distancia que les separa.

Opiniones / Comentarios

Otros links relacionados