Apple anunció que OS X de Yosemite, la última gran versión del sistema operativo de escritorio más avanzado del mundo, ya está disponible como una actualización gratuita para los usuarios de Mac desde la Mac App Store. Yosemite ofrece una mirada fresca, moderna y presenta características de Continuidad que lo hacen manipular más fácilmente las actividades entre las Mac y los dispositivos iOS e incluso hacer y recibir llamadas del iPhone desde su Mac. Yosemite también incluye una nueva vista, un nuevo diseño Spotlight y versiones actualizadas de Safari, Mail, Messages e iTunes.

MacBookPro-Yosemite-Hero-PRINT_Low

“OS X Yosemite es la versión más avanzada de OS X que hemos construido, con un nuevo diseño de la marca, sorprendentes características de Continuidad y versiones poderosas de las aplicaciones que utiliza todos los días”, dijo Craig Federighi, vicepresidente senior de Ingeniería de Software de Apple. “OS X Yosemite anuncia el futuro de la informática, donde sus dispositivos de Apple trabajan todos juntos a la perfección y por arte de magia. Es algo que sólo Apple puede hacer, y que está disponible hoy en día”.

OS X Yosemite ha sido rediseñado con una mirada fresca y moderna, mientras mantiene la energía y la familiaridad que los usuarios esperan de una Mac. Las barras de herramientas simplificadas permiten más espacio para su contenido, y usa la transparencia para revelar aplicaciones adicional de contenido mientras se desplaza. Otros elementos transparentes, como las barras laterales de las ventanas, adquieren la sensación de su imagen de escritorio y le dan un sentido de lo que está escondido detrás de la ventana activa. Los iconos de la aplicación tienen un diseño limpio, consistente, y una nueva fuente del sistema mejora la legibilidad en todas las Mac y se ve impresionante en una pantalla Retina.

Yosemite incluye características de Continuidad increíbles que hacen a sus Mac y dispositivos iOS compañeros perfectos. Handoff le permite pasar automáticamente lo que está haciendo desde un dispositivo a otro, como escribir un correo electrónico o navegar por la web. Instant Hotspot hace que usar el punto de acceso de su iPhone sea tan fácil como conectarse a una red Wi-Fi. AirDrop ahora trabaja entre Mac e iOS, así que usted puede compartir contenido rápido y fácilmente a través de dispositivos. Todos los mensajes SMS que antes sólo aparecían en su iPhone ahora pueden aparecer de forma automática en los mensajes en su Mac y en todos sus dispositivos iOS. Usted puede incluso hacer y recibir llamadas del iPhone en su Mac.

Yosemite introduce nuevas características innovadoras, como:

  • La vista Hoy en el Centro de Notificaciones, que le da un acceso rápido a los widgets informativos para calendario, clima, valores, recordatorios, reloj mundial y las redes sociales. También puede añadir widgets como Yahoo! Deportes desde la Mac App Store para personalizar la vista de Hoy;
  • Un nuevo Spotlight, le entrega información rica directamente en su escritorio desde Wikipedia, Maps, Bing, App Store, iTunes Store, iBooks Store, los mejores sitios web, noticias y el horario de películas;
    iCloud Drive, para que pueda almacenar archivos de cualquier tipo en iCloud, organizarlos como quiera, y acceder a ellos desde su Mac, iPhone, iPad o incluso una PC con Windows;
  • Un nuevo Safari optimizado que ofrece el rendimiento más rápido, así como la duración más larga de la batería para la navegación web y el streaming de vídeo en HD de Netflix en la Mac;
  • Una versión actualizada de Mail, que incluye Marcado para llenar rápidamente y firma de los formularios y documentos PDF dentro del Correo, además Mail Drop, lo que hace que sea fácil de enviar grandes archivos adjuntos de hasta 5GB de forma gratuita;
  • Mensajes mejorados, por lo que ahora usted puede agregar participantes a sus conversaciones en grupo en curso, ver su ubicación en un mapa, acceder rápidamente a los archivos adjuntos e incluso notificaciones mudas;
  • iTunes 12, que tiene un nuevo aspecto elegante, es rápido y fácil de usar, y hace que sea más fácil cambiar entre navegar por su biblioteca de música y descubrir nueva música en la iTunes Store. Una nueva visión Más reciente hace que sea fácil de acceder a los medios de comunicación que acaba de comprar o recientemente jugó.
  • Compartir en familia, por lo que miembros de la familia ahora pueden navegar y descargar las compras de cada uno de iTunes, iBooks o Mac App Store.

Yosemite también ofrece plataformas tecnológicas que hacen más fácil para los desarrolladores crear sorprendentes nuevas aplicaciones para la Mac. Swift ™ es un potente lenguaje de programación, de próxima generación para iOS y OS X que es rápido, moderno, interactivo y ayuda a los desarrolladores a escribir códigos más seguros y más confiables. SpriteKit hace que sea más fácil para los desarrolladores incorporar movimiento realista, iluminación y física en los juegos y cuando se integra con SceneKit, hace que sea sencillo crear juegos con escenas y efectos de animación en 3D.

Precio y disponibilidad

OS X Yosemite está disponible como una actualización gratuita desde la Mac App Store. Yosemite es compatible con todos los Macs presentados en 2009 o posterior, y algunos modelos lanzados en 2007 y 2008. Para obtener una lista completa de los requisitos del sistema y de los sistemas compatibles, visite apple.com/osx/howtoupgrade.

Las características de Continuidad requieren iOS 8.1, que está disponible como una actualización gratuita a partir de octubre 20. OS X Server 4.0 requiere Yosemite y está disponible en la App Store de Mac por US$19,99.

* Algunas funciones de Continuidad requieren avanzadas características de Bluetooth LE y Wi-Fi disponibles sólo en las Macs más recientes.

Opiniones / Comentarios

Otros links relacionados