"El Viaje" por Alexander Otto, sexto artista de la colección TEN

La Colección TEN invita a los usuarios de Internet hacer un viaje alrededor de la creación digital, con los más grandes artistas internacionales procedentes de países donde Fotolia está establecida; Después de Argentina, Corea, Brasil, Japón y Reino Unido, la Colección TEN va ahora a Alemania, siendo las primeras cinco obras de esta temporada, descargadas 130.000 veces desde su lanzamiento.

A mitad del camino en el Proyecto TEN, vemos bajo los reflectores al director de arte alemán Alexander Otto, con su composición titulada «El viaje», la cual estará disponible de forma gratuita y durante 24 horas, el próximo 10 de junio en www.tenbyfotolia.com

Para la Colección TEN, Alexander Otto, puso las relaciones amorosas bajo una nueva perspectiva.

“Estoy convencido de que el proyecto de TEN es un excelente recurso para aprender cosas nuevas. Me hubiera encantado que también alguien hubiese compartido su PSD conmigo, y así poder aprender nuevas técnicas. ¡Soy un gran fan de los tutoriales!.”

El deseo por compartir sus conocimientos se notan en cada detalle de su obra « El viaje », un trabajo que alcanza un nivel artístico de altísimo valor artístico. “Esta obra es la historia sobre una joven pareja, y representa momentos individuales de sus vidas. Mi idea se basó en poder mostrar pequeñas historias de gran importancia para ellos, lo que derivó en ciertas decisiones, hasta el momento en que están juntos. Diferentes lugares, diferentes sentimientos, momentos intemporales que cambian continuamente. Mi trabajo refleja estas cosas y estas historias.”

El arte del detalle, su sello artístico.

Lo que hace Alexander Otto destacar entre sus asociados, es la cuidadosa dedicación por el detalle. “En general, yo diría de mí mismo que trabajo muy limpio, casi demasiado preciso, y de que nunca estoy satisfecho con una sola cosa. Un colega mío me dijo que detallaba en exceso mi trabajo. No estoy de acuerdo. Creo que los detalles hacen la diferencia entre un buen trabajo y un excelente trabajo”, confiesa el artista.

Un perfeccionista influenciado por la cultura digital, Alexander Otto maneja sutilmente el arte de detalle para mejorar el aspecto místico y desconcertante de sus obras. “Trato de hacer cosas que son interesantes o por lo menos que capten la atención por determinado tiempo. Es por eso que me atrae más trabajar en temas que causan cierta molestia o que tengan un efecto perturbador, son mucho más interesantes que las imágenes pulidas y coloridas que emanan dulzura pura”.
Desde Hamburgo hasta Nueva York, un viaje ecléctico e innovador.

Nacido en Hamburgo, con tan solo 25 años, Alexander Otton ya es considerado como un artista integral: Ilustrador, diseñador interactivo, desarrollador de “motion graphics” o director de arte, este artista multidisciplinario se rige por la innovación. “Sea lo que sea que hace a un gran artista, puede desaparecer en un segundo. Los ascensos en el trabajo, el prestigio y los premios, pueden dar la sensación de que estás bien. Pero hay que tener cuidado de no ser cegados por esos momentos. Uno no debe estar demasiado cómodo con éxito, ya que mañana las cosas podrían ser diferentes. ”

Este lema le valió para trabajar con estudios de prestigio, como Sehsucht, Tronic y la Isla Parasol, y publicar sus contribuciones en revistas especializadas como Computer Arts, Computerlove o Advanced Photoshop. En el 2008, se convirtió en un miembro de la muy famosa y exclusiva comunidad creativa “The Keystone Design Union”.

Ahora viviendo en Nueva York, Alexander Otto trabaja para la Agencia de R / GA como diseñador visual Senior, que aspira a ampliar sus habilidades dentro del desarrollo de películas interactivas y cortometrajes.s

Sobre TEN :

TEN es un proyecto creativo, digital y educativo creado por Fotolia en el 2011, con el objetivo de democratizar el arte digital. Se llama TEN porque involucra a 10 artistas, 10 países, 10 meses y 10 PSDs. Este proyecto le permite a cualquier usuario de la web, la descarga en forma gratuita y durante 24 horas, del archivo fuente de la obra, en formato PSD de cada uno de los diez artistas digitales que colaboran en este proyecto, con la finalidad de descubrir sus técnicas de trabajo y la influencia cultural de cada uno de ellos. Por lo tanto, cualquiera puede acceder al conjunto de capas, elementos gráficos, y efectos de estilo involucrados en cada PSD, y utilizarlos en sus propias creaciones. Esta iniciativa comunitaria nació de una colaboración entre Fotolia y dos conocidos comunidades gráficos: Wisibility y Amkashop. Fotolia en su proyecto Digital TEN, tiene el apoyo de socios colaboradores Adobe, Wacom, Dattatec, Xpert, Guapacho.net, CreativosColombianos, Elance.

Sobre Fotolia

Fotolia es el banco de imágenes líder en le mercado europeo de microstock, dedicado a distribuir contenidos creativos libres de derechos: fotos, ilustraciones en vectores y vídeos HD. Con base en Nueva York Fotolia opera en 21 países en 12 idiomas y cuenta con más de 20 millones de archivos en su banco de imágenes, con casi 4 millones de usuarios, de los cuales 250,000 son contribuidores, un promedio de 30,000 imágenes aportadas al día, son lo que posiciona a Fotolia como la segunda base de datos en contenido creativo a nivel mundial.
Un video traducido a 12 idiomas, con las técnicas creativas de Alexander Otto será dado a conocer el 10 de Junio en http://www.youtube.com/tencollection y en www.tenbyfotolia.com

Para ver el portafolio creativo del artista: http://alexanderotto.com/
Haz clic aquí para descargar el kit de prensa de la segunda temporada de TEN.

Fuente: axoncomunicacion.biz

Opiniones / Comentarios

Otros links relacionados