El videojuego ‘Friday the 13th’ busca quien patrocine su nueva entrega

157 0

La responsable del proyecto Gun Media pide apoyo económico a los fans de la saga a través de Kickstarter, la plataforma de los innovadores.

portada-de-viernes-13-con-jason-voorhees_458647

Todo un símbolo de terror de los años 80′ como Jason Voorhees, junto con otros como Freddy Krueger, Michael Myers, Leatherface, Pinhead o el muñeco diabólico Chucky configuran un plantel de personajes representativo del puro y más clásico terror.

Tras 26 años desde el último juego de Viernes 13 para la NES, Jason Voorhees vuelve con su máscara de hockey y con sed de sangre, después de su pequeña aparición en Mortal Combat X como personaje elegible. Ahora, de la mano de Gun Media, vuelve a los videojuegos en “Friday the 13th”.

La desarrolladora espera lanzar Viernes 13 en 2016 para PS4, Xbox ONE y PC, aunque todo dependerá del éxito o fracaso que tengan en Kickstarter que, por el momento, ha recaudado 100.000 dólares aunque el propósito es que la cifra final sea cercana al millón. Además de tener ya tráiler de presentación, el juego cuenta con los iconos de las películas de Viernes 13 como Tom Savini, el compositor de la banda sonora Henry Manfredini, el propio creador de la saga Sean Cunningham, y el mismísimo Kane Hooder que da vida a Jason Voorhees en las películas.

El videojuego de Viernes 13 contará con multijugador y será una especie de Evolve, ya que la trama se basará en un 7 vs 1 donde siete campistas en el clásico lago de Crystal Lake deberán sobrevivir a Jason Voorhees o morir en el intento. Al igual que sucede en Evolve, podremos decidir si encarnar el papel del joven campista  americano que huye por salvar su vida con la ayuda del grupo o en solitario, o por el contrario, ponernos la máscara de hockey y comenzar la matanza.

Pese a estar en fase de desarrollo, mucho fans de la saga de los 80’ lejos de apoyar el proyecto en Kickstarter, han criticado que el juego no sea un mero survival horror al estilo del reciente y exitoso Alien: Isolation o Soma. El estudio Gun Media ha optado por la acción, mientras que el público reclama que el juego cuente también con modo historia, cercano al estilo sand box con entornos cerrados y guiados donde los momentos de tensión y los sustos estarían más que asegurados.