El WiFi podría traer complicaciones para la fertilidad del hombre

De acuerdo con los datos encontrados, la conexión WiFi seguro ha hecho nuestras vidas mucho más sencillas, pero según las estadísticas de un estudio puede ser causante de infertilidad, sobre todo en los hombres.

En la investigación, publicada en la revista Fertility and Sterility, se tomaron muestras de el esperma de 29 hombres de entre 26 y 45 años, se colocaron cerca de una laptop conectada alWiFi por cuatro horas; el resultado del experimento arrojó que el 25% de los espermatozoides habían dejado de moverse y el 9% mostró daño en el ADN, es decir sufrieron más daño que los que se mantuvieron alejados de la señal inalámbrica, pues únicamente el 14% de estas muestras dejaron de moverse y el 3% modificó su ADN.

Según los científicos estadounidenses y argentinos responsables del estudio, señalan que la conexión inalámbrica crea radiación electromagnética que afecta la calidad del semen, y más, si la laptop es colocada cerca de los órganos reproductivos masculinos

Por su parte algunos urólogos han comentado que el usar la computadora sobre las piernas, puede incrementar la temperatura del escroto a niveles dañinos para el esperma, así que entre el calor, la radiación “nadie” está a salvo.

Sin embargo, el Dr. Robert Oates, el presidente de la Sociedad de Reproducción Masculina y Urología, dijo no creer en que las computadoras portátiles son una amenaza para la salud reproductiva masculina.

Es científicamente interesante, pero para mí no tiene importancia biológica humana, de repente todo esto angustia a las personas y no tiene porque ser

Así que por ahora el impacto de la tecnología en nuestra salud y estilo de vida aún no se vislumbra con claridad, pero en un futuro no lejano seguramente lo descubriremos.

Opiniones / Comentarios

Otros links relacionados