Estudio realizado reveló que los videojuegos mejoran el nivel de inglés

109 0

Un estudio realizado en Finlandia reveló que los estudiantes que dedican más horas a jugar en ordenadores o videoconsolas tienen un nivel más avanzado de compresión de esa lengua

Un estudio de la Universidad de Helsinki develó que aquellas personas que juegan a videojuegos de forma habitual tienen mejor nivel de inglés que quienes juegan poco o nunca.

El estudio analizó los hábitos lúdicos y el expediente académico de unos 500 jóvenes finlandeses y concluyó que quienes juegan al menos 15 horas semanales tienen una nota media en idioma de 8,79 puntos (sobre un máximo de diez), mientras que la calificación de quienes no juegan nunca es de 7,28.

Por sexos, los chicos de entre 16 y 18 años obtienen mejores resultados que las chicas, dado que, por lo general, dedican mucho más tiempo a los juegos electrónicos que ellas.

Los expertos indicaron que los videojuegos que mejoran el nivel de inglés son los de rol y de aventuras, o sea, aquellos que permiten jugar online con jóvenes de otros países, ya que los jugadores suelen comunicarse entre ellos en esa lengua.

Fuente: Infobae

Opiniones / Comentarios

Otros links relacionados