306px-Tor-logo-2011-flat.svgCon los constantes cambios en la política de información de los gobiernos del mundo, limitando los derechos de los ciudadanos a contactar y ser contactados a través de la internet, un grupo de genios y hackers han creado TOR, un sistema que ayuda a superar cualquier tipo de censura bien sea por el proveedor de servicio o por el equipo de tecnología en su sitio de trabajo.

Este navegador y su tecnología le puede ser muy útil a los venezolanos en este momento, ya que si tienen censura sobre algún sitio web o zona de la red, con este sistema podrán navegar sin necesidad de hacer más trucos en su PC que instalar el software que está basado en la tecnlogía Open Source de Mozilla.

TOR (The Onion Router) es un sistema anti-censura de la web que hace que su conexión rebote entre miles de puntos alrededor del mundo. Puede parecer lento cuando te conectes, pero es increíblemente efectivo. Nada estará censurado cuando uses TOR y es muy díficil de detectar.

Es Open Source y mantenido por un equipo de genios hackers. Cero preocupaciones con respecto a que nos podrán incrustar alguna clase de código malicioso, aunque no sobra tener un antivirus actualizado e instalar un firewall.

Cómo instalar TOR Browser

Entra al sitio web de TOR y descarga el TOR Bundle y de click en el link que esté de acuerdo con su sistema operativo, hay versión para Mac, Windows y Linux, de hecho hay versiones es español, inglés, francés y demás idiomas populares en el mundo.

Al correr la descarga en Windows verás un dialogo de extracción, por defecto tratará de hacer la descompresión en el escritorio de su PC, sin embargo, lo mejor será ubicarlo en una carpeta diferente como Archivos de Programa o los documentos de su usuario.

Una vez elegida la carpeta donde descomprimir TOR, solo hay que ejecutar el .exe  y seguir las instrucciones de instalación que vienen en el paquete y dar click en al finalizar la instalación en “Start TOR Browser”.

Verás un panel de control que empezará a conectarse a los nodos de TOR. Tarda un rato pero funciona. Una vez listo, verás un navegador llamado TOR Browser, derivado de Firefox, abrirse.

TOR Browser está diseñado para navegar en la web con cero restricciones y completamente anónimo, sin dejar rastro. Cero miedo de ser rastreado.

En Mac OS X sólo ejecuta el archivo descargado y luego inicia “TORBrowser” y todo funcionará.

En Linux es un poco más complejo, pero si eres linuxero, la consola no te asusta.

¿Es seguro usar TOR?

TOR es la red más segura del mundo. No es infalible pero mejora muchisimo tu conexión y es muy díficil que un atacante lo detecte. Anonimiza toda tu conexión. Ha sido usado ampliamente en China, Siria, Libia, Egipto y para casos especiales en Estados Unidos.

Es usado todo el tiempo en el planeta.

Ojo, si tienes niños en la casa lo mejor será es que pongas algún programa de control de acceso a páginas de adultos y otros sitios que puedan ser nocivos para sus hijos, ya que bajo esta conexión se podrá ver cualquier tipo de contenido y dominio.

 

Opiniones / Comentarios

Otros links relacionados