Facebook ofrece más seguridad a los usuarios de la red social

‘Uno de los temas con los que más se ha acosado a las redes sociales, ha sido la privacidad y la seguridad de estas. Con Facebook esto todavía se acrecienta más, ya que es la red social por excelencia, contando con 800 millones de usuarios y siendo una de las direcciones más visitas en todo el mundo.

En el día de hoy, la compañía de Mark Zuckerberg ha anunciado una serie de nuevas medidas, centradas en el fortalecimiento de la seguridad de todos los usuarios que utilizan cada día Facebook, ya que la mayoría de la gente desconfía en gran medida sobre su privacidad real en este tipo de redes.

En una entrada en el blog oficial de la compañía, disponible en inglés aquí, se discute sobre los esfuerzos que la compañía está haciendo para apoyar la seguridad en general, haciendo algún esfuerzo más con motivo del “Mes Nacional sobre la Seguridad en la red”.

La compañía ha anunciado que sus mejores ingenieros y desarrolladores trabajan cada día para hacer de la red social un lugar seguro, en el que los datos de sus usuarios estén totalmente privados de cara a terceras personas con las que no queremos compartir contenido. Por ello, Facebook ha anunciado que en próximas semanas sus usuarios experimentarán cambiaos “muy creativos y avanzados”. Veremos con qué nos sorprenden.

Una de las mejoras es “Trusted Friends”, algo así como amigos de confianza, lo cual permitirá que si una cuenta ha sido bloqueada por error por el propio usuario; por un olvido de contraseña por ejemplo, esta sea recuperada gracias a alguno de sus contactos. La metodología se basa en que cada usuario deberá designar entre tres y cinco contactos de confianza, los cuales llegado el caso recibirán una serie de códigos, que ayudará a los más despistados a confirmar su identidad. Esperemos que designar a las personas equivocadas no se convierta en un arma de doble filo y lo seguro se convierta en inseguro de un plumazo.

Una de las medidas más aplaudidas, es que Facebook incorporará una clave secundaria, la cual podremos utilizar para acceder a todas esas aplicaciones de terceros que tan en auge se encuentran, basadas en la API de la red social. Esperemos que otras redes sociales como Twitter y Google+ tomen nota, ya que proporcionar la clave que da acceso a toda nuestra información privada a empresas, en muchos casos desconocidas, es un bonito agujero de seguridad que podría ser aprovechado por empresas de marketing, o aficionados a la ingeniería social.

Son tan sólo algunos avances de lo que Facebook se trae entre manos, en lo que a seguridad y privacidad se refiere. Esperamos que muchas otras mercantiles sigan esta estela, y apuesten decididamente por la seguridad en su aplicaciones, una tarea que bien realizada debería pasar desapercibida de cara a la galería.

Fuente: Segelsoft

Opiniones / Comentarios

Otros links relacionados