facebook_logo

Muchos usuarios durante la noche de hoy experimentaron fallas en el servicio de la popular red social, ante lo que los ingenieros tuvieron que realizar tareas de mantenimiento con el fin de restablecer sus funciones y aislar el ataque recibido.

El ataque fue catalogado como un DDoS (denegación de servicio) a nivel global durante un lapso de unas dos horas, lo que significó que  sus usuarios tuvieran problemas para acceder como regularmente lo hacían.

Miembros de Anonymous asumieron la autoría del ataque a través de un usuario brasileño conocido como @AnonymousOwn3r y probablemente fue realizado con el fin de protestar en contra del abuso policial cometido en el país suramericano durante varias manifestaciones en las calles del vecino país. La protesta se asoció al hashtag #OpBrasil, con la que los hacktivistas pretendían denunciar la excesiva fuerza policial durante las marchas de la población.

Sin embargo, la propia red social no ha dado a conocer las causas del ataque o quienes sean los responsables, ya que generalmente esta clase de investigaciones suelen llevar varios días de pesquisas. Por ahora Facebook ha reportado que ya se encuentra nuevamente operativo y que sus usuarios no se han visto afectados por el incidente.

Opiniones / Comentarios

Otros links relacionados