WhatsApp

El experto en seguridad  el holandés Bas Bosschert, denunció que el servicio de WhatsApp permitiría acceder a mensajes privados debido a una falla que este presenta.  WhatsApp ahora de propiedad de Facebook presenta un agujero de seguridad que posibilita a los hackers acceder al historial de las conversaciones. La falla involucraría específicamente móviles Android.

 

A fines de febrero, registró una falla que dejó a sus más de 400 millones de usuarios durante varias horas sin servicio. La caída se dio pocos días después de la venta de la aplicación a Facebook por u$s19.000 millones. Ahora un experto holandés reveló que un error en la plataforma deja al descubierto los mensajes privados.

El holandés Bas Bosschert, experto en seguridad informática, demostró cómo se puede acceder a esa base de datos con otra aplicación.En su blog, Bas Bosschert explica que la falla involucraría específicamente móviles Android y funcionaría a partir de otros programas instalados en los celulares que permiten acceder y revisar el historial completo de las conversaciones de los clientes sin que ellos se den cuenta.

El especialista indica que WhatsApp guarda una copia de seguridad en la tarjeta SD de los smartphones, que se puede atacar. A través de una aplicación con los permisos adecuados, se podría leer estos datos y usarlos a discreción.

Hasta el momento, la compañía no se refirió sobre esta supuesta vulnerabilidad. De confirmarse, pone en evidencia la poca seguridad del servicio. Hoy millones de usuarios buscan mayor protección en otras plataformas móviles para comunicarse, como Telegram o Snapchat.

La operación entre Facebook y WhatsApp generó un debate por la privacidad de los usuarios, ya que el servicio móvil funciona a través de los números de teléfonos, por lo que Mark Zuckerberg no sólo adquiere una compañía, sino que también suma millones de nuevos contactos a su base de datos.

El Centro de Privacidad de la Información Electrónica y el Centro para la Democracia Digital solicitó a la Comisión Federal de Comercio (FTC) que no apruebe la operación en tanto no existan garantías de que la empresa cumplirá con su compromiso de no recopilar datos para propósitos publicitarios.

Opiniones / Comentarios

Otros links relacionados