FreshTunes, un servicio completamente nuevo de distribución de música digital ha llegado al mercado y está destinado a revolucionar el sector con una oferta única para los artistas independientes del mundo – un servicio gratuito para distribuir música en todas las principales plataformas de streaming y tiendas digitales de música, disponible en línea en www.freshtunes.com.

frestunes

Las principales características de la interfaz en línea, sencilla y fácil de usar, de FreshTunes son:

  • Inscripción gratuita y carga de contenido las 24 horas a todas las tiendas digitales importantes – lo cual permite a los artistas gestionar sus lanzamientos, material gráfico y descripciones de las pistas sí como monitorear estadísticas de las ventas y las transmisiones a través de un panel elegante.
  • La música se distribuye a todas las plataformas importantes de música como Spotify, Apple Music, iTunes, Deezer, Google Music, Amazon music, Shazam, YouTube, SAAVN, Guvera y otras.
  • FreshTunes no se queda con una parte de los ingresos, las regalías o los derechos – los artistas conservan el 100%.
  • Servicios adicionales de valor añadido como producción de material gráfico, producción de Lyricvideo, producción de tonos de llamada, promoción de videos de los artistas en el canal de FreshTunes en YouTube, masterización automatizada de música LANDR y MFiT para adaptar la música a los estándares de calidad de iTunes.

El modelo comercial es totalmente transparente, sencillo y exclusivo – Fresh Tunes hace dinero a partir de los servicios de valor añadido que ofrece y por algún interés sobre el dinero que está depositado en la cuenta, ya que los usuarios pueden hacer retiros en montos que sean múltiplos de £25. De esta forma, el servicio estándar seguirá siendo gratuito para todos, por siempre.

Fresh Tunes irrumpió en el mercado en la primavera de 2016, y el servicio ya ha sobrepasado todos sus objetivos – con usuarios en 84 países, incluso el Reino Unido y Estados Unidos así como la Federación Rusa,India y Brasil.

En tan solo seis meses, FreshTunes ha acumulado una creciente lista de cerca de 50.000 pistas. Fresh Tunes ya le ha proporcionado a Oxxxymiron, estrella del hip hop independiente, un álbum No.1 (lista Hip Hop, iTunes Rusia), y también ha distribuido la música de Jamala la ucraniana ganadora del Festival de la Canción de Eurovisión de 2016.

Fresh Tunes fue cofundada por Nikolay Okorokov y tiene sus oficinas centrales en Dubái y su centro técnico y operativo en Moscú, una ciudad que rápidamente se está convirtiendo en un concentrador global para tecnología y creatividad. Esta empresa emergente también ha establecido oficinas en Brasil y en el Reino Unido.

Nikolay Okorokov señaló: “Considero que hemos creado un modelo nuevo que es justo y que brinda el mejor valor por su dinero a todos los artistas independientes. Es un modelo que pensamos que creará un vuelco en la distribución de la música digital. En estos momentos hay muchos artistas que eligen permanecer independientes, incluso tras haber alcanzado éxito mundial – es una tendencia que no ha pasado inadvertida y la tarea de FreshTunes consiste en empoderar y apoyar a la comunidad de músicos independientes en todo el mundo para que realmente desarrollen sus carreras en sus propios términos”.

A lo largo de una carrera de casi veinte años, Okorokov, de 38 años, ha forjado un impresionante historial en el sector del contenido, la tecnología y las comunicaciones de la música digital a través de la fundación y el liderazgo de su diversa gama de compañías Iricom, Rightscom, Kedoo, el estudio de animación en 3D Sparrow y su participación en el sello discográfico ruso NDA. El acercamiento visionario a los negocios, el liderazgo experto y la capacidad de respuesta de Okorokov en un mundo digital en rápido movimiento, le han permitido convertirse en un líder dentro del floreciente mercado ruso de contenido digital.

Okorokov agregó: “Todo se está convirtiendo en algo gratuito, los servicios ahora están al alcance de todos, y lo mismo pasa con la música. FreshTunes tiene un modelo ‘freemium’ (gratuito y premium), el servicio principal de distribución de música en las plataformas digitales es completamente gratuito, y si además de eso los usuarios quieren un servicio de valor añadido, entonces pagan con gusto una suma módica. Realmente consideramos que todos merecen compartir su arte, construir sus comunidades y llegar a una audiencia global de forma gratuita”.

Related Post