Brian Krzanich habla sobre la idea en el CES
Brian Krzanich de Intel habla sobre la idea en el CES

En la más reciente convención del Consumer Electronic Show, Brian Krzanich, CEO de Intel compartió algo de esta tecnología y presentó uno de sus más recientes avances en la forma de un portátil que ya tiene la característica de contar con Windows y Android instalados y funcionando.

La idea es que con un solo botón, el usuario pueda cambiarse entre los dos sistemas operativos, sin que se pierda información, velocidad de trabajo del procesador y sobre todo que preste ágilmente su servicio.

Por ahora Intel y AMD se han comprometido a mejorar sus procesadores para ordenadores duales, de hecho Samsung y Asus ya presentaron en el 2013 equipos duales y de momento la idea ha pasado desapercibida tanto para usuarios como para empresas que podrían interesarse en algo así. Pero ni los fabricantes de equipos ni los de procesadores quieren abandonar la idea. Asus de hecho anunció ayer un nuevo Transformer Book Duet que hace justo eso, alternar entre Windows y Android.

Con Intel y AMD comprometidos a optimizar sus procesadores para ordenadores duales, falta ver si Microsoft y Google harán algún movimiento al respecto. Pero, sobre todo, falta pensar en lo verdaderamente importante: ¿quién necesita un equipo dual Windows-Android? ¿Para qué?

Si pensabas que la idea de tener Android y Windows en un mismo ordenador moriría pronto, no parece que vaya ser a sí. Al menos esa es la intención de Intel. La compañía anunció en el CES su proyecto Dual OS, el plan para optimizar sus procesadores de forma que, con solo apretar un botón, puedas cambiar al instante entre ambos sistemas operativos. Y AMD hará exactamente lo mismo. ¿De veras alguien quiere algo así?

Otros links relacionados