‘Gol Caracol Fantasy’ el juego donde el Técnico eres tú

343 0

unnamed (1)

Los amantes del fútbol podrán convertirse en Directores Técnicos gracias a Gol Caracol Fantasy, el juego para verdaderos fanáticos de este deporte, quienes podrán diseñar su equipo ideal con los jugadores del torneo del fútbol nacional que escojan para competir con otros concursantes fecha tras fecha, y así sumar la mayor cantidad de puntos posibles a lo largo del semestre para ganar fabulosos premios y poder convertirse en el ganador, y el que más sabe de fútbol en la comunidad de Gol Caracol Fantasy, iniciativa creada por la Vicepresidencia Digital de Caracol Televisión.

Participar es muy fácil, basta con ingresar desde cualquier dispositivo a http://www.fantasy.golcaracol.com/, seguir los pasos de registro, conformar el grupo que considere según sus conocimientos futbolísticos y diseñar el onceno titular antes de cada partido. Cada concursante inicia con 120 puntos que deberá distribuir en la compra de los 15 jugadores a los que tiene derecho, 11 titulares y 4 suplentes, teniendo cada uno un valor asignado. La selección de futbolistas proviene del listado que los equipos del torneo de fútbol nacional inscribieron ante la Dimayor. Los participantes deberán incluir en su equipo las siguientes posiciones en la cantidad determinada: 2 arqueros, 5 defensas, 4 volantes, 3 delanteros y 1 jugador más en la posición que prefiera: defensa, volante o delantero.

Al finalizar cada fecha, los técnicos deben verificar si acumularon puntos, de acuerdo al rendimiento que tuvieron sus dirigidos, y dependiendo si subió o bajó en el ranking, podrán realizar cambios para mejorar el desempeño en la siguiente jornada.

Marcelo Liberini, Vicepresidente Digital de Caracol Televisión, comentó que la marca Gol Caracol, al ser la comunidad de futboleros más grande del país, ofrece a sus seguidores esta herramienta de interacción: “El lema de Gol Caracol es “La Fiesta del Gol” y con Gol Caracol Fantasy queremos que nuestra gigantesca comunidad viva el fútbol de otra forma, con la alegría del que sabe que una fecha de nuestro campeonato no es sólo una marca en el calendario, sino la oportunidad de compartir con los amigos, de competir sanamente y de demostrar que a la hora de saber de fútbol se puede ser el mejor. Con esta apuesta no sólo se disfrutará el campeonato como hincha, sino como parte del mismo”.

Pero además de competir contra todos los jugadores inscritos, Gol Caracol Fantasy permite crear ligas públicas y privadas para jugar con amigos, familiares, compañeros de trabajo o redes cercanas, lo cual hará más emocionante esta experiencia que ningún fanático del fútbol se puede perder.

¿Quiénes pueden participar?

Los participantes deben ser residentes en Colombia, mayores de 18 años. El control, desarrollo y gestión del concurso se realizará en la ciudad de Bogotá y Coljuegos será la entidad encargada de la supervisión del mismo y de los registros de inscripción.

¿Cuáles son los premios?

En cada fecha habrá un ganador a quien se le obsequiará una camiseta de la Selección Colombia. Al finalizar el torneo de fútbol nacional, los primeros 5 concursantes que mayor puntos sumen recibirán el siguiente plan de premios:

POSICIÓN

PREMIO

Primer puesto 1 Moto AKT Súper 0 Kilómetros
Segundo puesto 1 Moto AKT Sport II 0 Kilómetros
Tercer puesto 1 Moto AKT Sport 0 Kilómetros
Cuarto puesto 1 Consola Play Station 4 + 1 Juego FIFA 2016 + 1 Camiseta de la Selección Colombia
Quinto puesto 1 Consola Play Station 4

¿Cómo se otorgan los puntos?

A continuación se describen las acciones que suman puntos de acuerdo al rendimiento individual de cada jugador:

ACCIÓN

PUNTAJE

Si el futbolista jugó en el partido +8 puntos
Gol a partir de una jugada del PORTERO +7 puntos
Gol a partir de una jugada del DEFENSA +6 puntos
Gol a partir de una jugada del VOLANTE +5 puntos
Gol a partir de una jugada del DELANTERO +4 puntos
Gol de penal del PORTERO +7 puntos
Gol de penal del DEFENSA +6 puntos
Gol de penal del VOLANTE +5 puntos
Gol de penal del DELANTERO +4 puntos
Gol de cabeza del PORTERO +7 puntos
Gol de cabeza del DEFENSA +6 puntos
Gol de cabeza del VOLANTE +5 puntos
Gol de cabeza del DELANTERO +4 puntos
Penal atajado +5 puntos

Y las acciones que restan puntos son:

 

ACCIÓN

PUNTAJE

Tarjeta amarilla -2 puntos
Tarjeta roja -5 puntos
Gol recibido -6 puntos

¿Cuál es la vigencia del concurso?

El Concurso inicia desde el 2 de febrero de 2016 y se extenderá hasta el 22 de junio del mismo año, en el cual se anunciarán los cinco (5) ganadores de Gol Caracol Fantasy.

Fuente: Canal Caracol