doodle-ayrton-senna-google-2014

Los populares doodles, esos dibujos que constantemente vemos en la página de inicio del buscador más usado del planeta, conmemora hoy el aniversario del fallecimiento del corredor brasileño Ayrton Senna.

El piloto brasileño que cumpliría hoy 54 años falleció hace 20 años en un accidente mientras corría en el Gran Premio de San Marino con 34 años y siendo tres veces campeón mundial de Fórmula 1.

Ayrton Senna nació un 21 de marzo y habría cumplido 54 años el día de hoy. Por ello, Google ha querido rendir homenaje al malogrado piloto brasileño de Fórmula 1 con un doodle para recordar la figura de uno de los pilotos de Fórmula 1 que más prometían en su tiempo, lleno de pasíon, pero que un accidente acabó por costarle la vida. Así corroboran los tres títulos mundiales de Fórmula 1 con la escudería Marlboro McLaren – Honda que consiguió el brasileño Ayrton Senna, un piloto que destacó por la precisión de su técnica de conducción y un cierto grado de audacia, una mezcla que le hacía prácticamente invencible bajo la lluvia. El 1 de mayo de 1994, un accidente en el circuito de San Marino, debido a razones mecánicas aún no del todo esclarecidas, falleció a causa de las lesiones irreversibles que le afectaron a la masa encefálica.

http://youtu.be/Tpp7OCngXQM

Un poco de historia antes de su accidente

En octubre de 1993, Ayrton Senna, poco antes de finalizar la competición y una vez superados los impedimentos para correr en Williams, el brasileño firmó para 1994 con dicha escudería. En los primeros meses del año realizó los primeros entrenamientos con el nuevo Williams-Renault FW16 con el que se mostraba bastante satisfecho, pero no sabía que aquel sería su lecho de muerte. El 1 de mayo de 1994, durante el Gran Premio de San Marino, su coche se estrelló a casi 320 kilómetros por hora contra un muro de contención. Un fatal accidente que acabó por costarle la vida y por convertirle en el segundo campeón del mundo que moría durante la disputa del Gran Premio italiano. Primero fue el austriaco Jochen Rindt en 1970. Por ello hoy el doodle recorre Google con la imagen de Ayrton Senna, un piloto que podría haber sido declarado como un gran aventajado de la Fórmula 1 y que hoy habría cumplido 54 años.

1994imola-senna1-lg

Opiniones / Comentarios

Otros links relacionados