Google deberá pagar recompensa a hacker que vulneró el Google Chrome

A finales de febrero la empresa Google lanzó el reto de pagar un millón de dólares a quienes lograran vulnerar la seguridad en Chrome.  Dicho premio se dividía en tres categorias: 60 mil, 40 mil  y 20 mil dólares, dependiendo el éxito del ataque realizado.

Pues bien, ahora se ha dado a conocer que el ruso Sergey Glusanov es el dueño de la más alta y nada despreciable cantidad de billetes verdes. Esto luego de lograr detectar uno de los puntos débiles del navegador Chrome y obtener acceso a Chrome/Windows 7.

Más detalladamente, el joven ruso atravesó la restricción de la llamada “sandbox”” que suelen utilizar los hackers cuando logran entrar en un navegador. Justin Schuh, miembro del equipo de seguridad del buscador, reconoció que el ataque fue “impresionante y requiere una compresión muy profunda de cómo funciona este producto”.

Sergey (sí, no Sergei) además del dinero, recibió una Chromebook y la satisfacción de ser el primero en cuatro años en ganar un concurso de este tipo organizado por Google.

Opiniones / Comentarios

Otros links relacionados