Google entrará pronto al negocio de Televisión por suscripción

99 0

Google Fiber, una división del gigante de Internet, ha solicitado una licencia en el estado de Missouri para proveer un servicio de televisión de pago a los residentes de Kansas City, ciudad donde Google está construyendo la superred de 1 Gbps.

Si este servicio de vídeo es aprobado Google será competencia directa a compañías de cable, como Time Warner Cable Inc, aunque en principio este servicio estaría destinado a servir de experimento en una región determinada y limitada.

El servicio de televisión por cable de Google Fiber se uniría al Google TV, la plataforma que dota de acceso total a Internet y a la interacción completa con sus servicios y redes sociales desde los nuevos modelos de televisores inteligentes.

Para dotar de contenidos Google había conversado sobre la distribución de importantes canales de empresas como Walt Disney Co., Time Warner Inc. y Discovery Communications Inc. Además de contenido, la compañía serviría publicidad tal y como hacen algunas empresas de TV satelital.

La construcción de la super-red de fibra óptica promovida por Google en Kansas City que permitirá a los usuarios velocidades de 1 Gbps, un ancho de banda cien veces superior a la media de Estados Unidos, sería parte de la infraestructura, así como los decodificadores de Motorola Mobility Holdings Inc, para conectar a Internet a sus nuevos clientes de cable, lo que les permitiría navegar por la web desde sus televisores y buscar videos para ver en línea.